Noticias

Jabeur gana a Kalinina y es semifinalista del WTA Charleston

Jabeur Kalinina WTA Charlestonn
Ons Jabeur sigue firme en Charleston. | Foto: WTA.

La tenista tunecina Ons Jabeur superó a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3, 6-3 tras 1h03m de juego en los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. De esta forma, se enfrentará en semifinales con la estadounidense Amanda Anisimova.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ons Jabeur comenzó su año en el WTA de Sydney, pero una lesión en la zona lumbar la obligó a retirarse en los cuartos de final y, también, de perderse el Australian Open. La tunecina regresó en Dubái para volver a quedar entre las ocho mejor cediendo con Halep. En Qatar otra vez tuvo una muy buena semana que la depositó en cuartos, cayendo ante Kontaveit. En la gira estadounidense, no pudo ante Saville en su debut en Indian Wells, y Collins la tachó en tercera rueda de Miami. Ya en Charleston, superó a Navarro y Begu para llegar a cuartos.

Anhelina Kalinina no pudo comenzar el año de la mejor manera, ya que no encontró su tenis y cayó tempranamente en Melbourne, Adelaida y Australian Open. Tras ello, la ucraniana tuvo que frenar algunas semanas por problemas físicos. Su regreso lo hizo en Indian Wells, superando a Burel y cediendo con Swiatek. En Miami llegó a la cuarta rueda con grandes triunfos sobre Keys y Haddad Maia, entre otras, pero debió retirarse ante Pegula por molestias en su rodilla. En Charleston derrotó a Sasnovich, Rybakina y Cornet.

Jabeur no le da chances a Kalinina

Ons Jabeur comenzó muy agresiva el partido, dominando con sus tiros y distribuyendo para encontrar espacios. La tunecina quebró en el inicio, luego no pudo confirmar y Anhelina Kalinina recuperó. Desde allí, todo fue muy parejo. En el séptimo game, la ucraniana tuvo una clara oportunidad de quiebre, pero no la aprovechó. Tras el descanso, Jabeur atacó con precisión, rompió el servicio y luego lo selló por 6-3 en 31 minutos.

A pesar de que en el segundo set Kalinina intentó revertir el score, Jabeur se mostró sólida, tranquila y dominando con mucha jearquía para sellar su pasaje a semifinales por 6-3, 6-2 tras 1h03m.

La tunecina se enfrentará en semifinales con la estadounidense Amanda Anisimova en el WTA Charleston.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario
Translate