Ons Jabeur debió batallar para avanzar a la segunda semana del US Open. La tunecina tuvo una ajustada victoria ante la checa Marie Bouzkova por 5-7, 7-6 y 6-3.
La finalista del año pasado quiere volver a jugar el último partido del Abierto de los Estados Unidos. Ons Jabeur (5° WTA) deberá batallar si quiere avanzar a la cuarta ronda del último Grand Slam de la temporada. La tunecina tiene una dura batalla ante la checa Marie Bouzkova (31° WTA). Hay un enfrentamiento previo entre ellas, el mismo se dió el año pasado en Wimbledon con victoria para la tunecina en tres set, tras perder el primer parcial por 6-3, Jabeur terminó ganando los dos parciales siguientes por 6-1 y 6-1. Después de alcanzar la final de Wimbledon por segundo año consecutivo, Jabeur cayó ante Sabalaneka en Cincinnati. Su tenis está realmente bien, pero Bouzkova tiene el juego para complicar a cualquier jugador, la checa es de las jugadoras más regulares y consistentes.
Bouzkova impone su regularidad
La consistencia de Bouzkova fue la protagonista de la primera parte del set. La checa comenzó liderando el marcador gracias a su contundencia. En el cuarto game del partido Marie lograba dar el golpe y quebrar para ponerse 3-1 e imponer su juego de regularidad. Jabeur estaba cometiendo muchos errores, buscaba atacar constantemente pero su rival le traía todas las pelotas, la hacía golpear una vez más siempre. La checa estiraba su ventaja a 5-4 y saque. Sin embargo, la tunecina encontraba sus mejores tiros para empardar el partido en 5-5. Finalmente, los errores volvieron al juego de Jabeur, Bouzkova se aprovechó de eso y se llevó el primer set por 7-5.
Jabeur impone su jerarquía para conquistar el segundo set
El segundo set comenzó con una Jabeur más contundente, optimizando sus errores y más convencida con su juego. La tunecina lograba irse al primer descanso con break a su favor y el marcador en 2-1. Pero Bouzkova recuperó lo cedido con un contrabreak e igualó el score en 2-2. Sin embargo, la tunecina presiona desde la devolución para lograr otro quiebre. La checa empezó a acusar problemas en su lumbar y eso la obligó a tomar medical time, a pesar de los dolores siguió dando batalla y quebró cuando la tunecina sacaba 5-4. Con el score en paridad, es decir, igualado en 5-5 comenzaba la parte más tensa del partido. Finalmente, el segundo set se definió en un tiebreak. El desempate estuvo colmado de increíbles puntos, tras un exigente final de set. La tunecina mostró su jerarquía y se llevó el set por 7-6(5)
Jabeur sobrevive y está en segunda semana
El comienzo del tercer parcial comenzó con un rápido break por parte de la tunecina. Tras colocarse 2-0 arriba y teniendo en cuenta los problemas físicos de su rival, todo indicaba que Jabeur sería la clara dominadora en este parcial. Sin embargo, la checa batallaría hasta conseguir igualar el marcador en 2-2. El juego físico de Bouzkova se fue deteriorando, su lesión y los grandes tiros de Ons le provocaron un gran desgaste. Finalmente Jabeur se llevó el set definitivo por 6-3.