WTA

Jabeur pone la directa en su estreno en Wimbledon

Jabeur Bjorklund Wimbledon
Jabeur a segunda ronda. Foto: Wimbledon

La tenista tunecina Ons Jabeur logró proseguir desde la primera ronda de Wimbledon al derrotar a Mirjam Bjorklund por 6-1, 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora que se presenta como No.2 del mundo durante esta semana llegaba a las instalaciones del All England Tennis Club habiendo hecho los deberes en cuanto a su preparación ya que venía de haber conseguido el triunfo en el WTA 500 de Berlín. Se medía a una jugadora que había superado la fase previa disputada en las pistas de Roenhampton.

Jabeur domina en todo momento

Partido muy serio el que disputó la tunecina dominando desde el principio. Hubo varios errores de la sueca en esos primeros compases formados por la tensión de verse ante una de las mejores jugadoras en un escenario como este. Tuvo algún golpe ganador con su gran revés, pero el duelo cogió un rumbo donde apenas había ritmo y los puntos se forjaban en apenas cuatro intercambios. Ons sabía encontrar los golpeos para poder desbordar a una Mirjam que le costaba en los movimientos laterales y de ahí venían los errores o los puntos que la No.2 del mundo buscaba.

Soberbia con el saque donde en el primer parcial no tuvo ningún resquicio teniendo un 80% de puntos ganados con primeros servicios y más de lo mismo cuando jugaba con segundos. Con lo cual, no hubo ningún problema. Las diferencias se alzaron pronto en la segunda manga consiguiendo diferencias. La sueca, por su parte, fue sacando adelante sus turnos al saque, valiéndose de una pequeña esperanza de tener su oportunidad.

Esa opción llegó para la No.125 del mundo en el séptimo juego. Errores que no había cometido la tunecina a lo largo del partido los englobó en ese juego y la sueca se marchó hasta el 15-40. Hubo un punto donde Mirjam tiró un golpeo muy profundo, desestabilizando a la rival con bola de break, pero le cantaron fuera. Pidió la revisión y se vio que era buena. Ahí, podía tener el break, pero al repetirse el punto, Ons conectó un gran servicio y después sacó el juego. Por tanto, Jabeur no volvió a tener ningún comprometido momento con el saque y finalizó eliminado a Mirjam Bjorklund en 55 minutos para seguir su andadura en Wimbledon.