WTA

Jabeur se sobrepone para remontar a Bencic en Abu Dhabi

Jabeur Bencic Abu Dhabi
Ons Jabeur consigue ganar en los Emiratos Árabes. | Foto: Mubadala Championships

La tunecina se ha sobrepuesto a un set adverso para remontar a Bencic en el super tie-break final, en el Mubadala Championships de Abu Dhabi.

Ons Jabeur sale vencedora de la exhibición celebrada en Abu Dhabi ante Belinda Bencic. Inicialmemte la rival de la suiza iba a ser Emma Raducanu, pero la joven británica dio positivo por coronavirus justo antes del evento. La organización se apuró para buscar una rival de garantías y la encontró en Ons Jabeur, toda una top10 y una referente del tenis en el mundo árabe.

Jabeur se hace fuerte

La suiza y la tunecina medían sus fuerzas por segunda vez tras la victoria de la helvética en el torneo de Madrid este mismo año. El partido presentaba a dos jugadoras con un tenis directo y vistoso de ver, sobre todo en el caso de la tenista tunecina. La suiza sería la que golpearía primero al llevarse el primer set aprovechando su mayor adaptación a estas pistas de Dubai y en donde sabe lo que es ganar un título WTA en el año 2019.

Sin embargo la tenista tunecina no ha dado su brazo a torcer y ha seguido peleando en el partido. Rápidamente Jabeur ha comenzado a imprimir más potencia y mayor precisión en sus golpes ante una Bencic que ha comenzado a ver cómo los errores aumentaban en su cuenta particular. La tunecina ha llegado a tener tres breaks de ventaja en el segundo set, aunque la suiza ha conseguido reponerse y recuperar dos de ellos pero finalmente la tunecina ha aprovechado para romper al final del segundo set y forzar el super tie-break. 

El partido se decidiría en un set al mejor de 10 puntos. Y ahí la tenista tunecina ha sabido ser más constante a lo largo del tramo final del partido para finalmente llevarse el partido al imponerse en el tie-break decisivo por 10-8 y llevarse el partido de exhibición disputado en tierras árabes. 

 

Translate