Ons Jabeur derrota a Amanda Anisimova (2-6, 6-1, 6-4) y accede a la final del WTA 500 de Charleston. La tunecina jugó un partido de alto nivel ante una rival que venía lanzada, y supo remontar a tiempo para llevarse la semifinal. Mañana se enfrentará a Belinda Bencic por el título en Carolina del Sur.
Ons Jabeur y Amanda Anisimova se encontraban en las semifinales del WTA 500 de Charleston, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre tunecina y estadounidense. La de Nueva Jersey venía jugando el mejor tenis de su carrera en 2022, y parecía ser ligeramente favorita ante una Jabeur que había gozado de un cuadro cómodo en Charleston, batiendo a Navarro, Begu y Kalinina. Anisimova, por su parte, llegaba a la semifinal con triunfos ante Vickery, Putintseva, Sabalenka y Vandeweghe, dejándose un set solo ante la bielorrusa número 5 del mundo.
En ciernes, una gran semifinal, con Belinda Bencic ya esperando después de su triunfo ante Ekaterina Alexandrova.
Jabeur, superior a partir del segundo set
En el comienzo del partido, Amanda Anisimova entró mucho más enchufada que Ons Jabeur. De hecho, aprovecharía su primera opción de break, y lo confirmaría ipso facto para colocarse 3-0 arriba de inicio. Con la estadounidense jugando un tenis muy sólido con su servicio y de fondo de pista, conseguiría un nuevo quiebre con 5-2 para cerrar el primer parcial a su favor por 6-2.
En el segundo, las tornas cambiarían completamente. Jabeur tendría que salvar bola de break en sus dos primeros juegos al saque, pero neutralizaría las que tuvo en los dos primeros de Anisimova, colocándose 4-0 arriba para comenzar el segundo set. Restando con 5-1, Anisimova jugaría un mal juego al saque, y Jabeur se hacía con el parcial por 6-1.
En el tercero, ambas disputarían el mejor set del partido, y casi del torneo. En una manga de mucha calidad tenística, Anisimova comenzaría liderando por 2-0, pero Jabeur igualaría para el 3-3. La estadounidense volvería a tener ventaja, sacando con 4-3, pero Ons no tardaría en recuperar para el 4-4. Ahí, en un juego clave, la africana sacó a pasear su mejor tenis, y, con 5-4 a su favor, firmaría un juego brillante al resto para cerrar el partido por 6-4.