WTA

Jabeur remonta a Anisimova y jugará la final en Charleston

jabeur anisimova wta charleston
Ons Jabeur, a la final en Charleston. | Foto: @CharlestonOpen

Ons Jabeur derrota a Amanda Anisimova (2-6, 6-1, 6-4) y accede a la final del WTA 500 de Charleston. La tunecina jugó un partido de alto nivel ante una rival que venía lanzada, y supo remontar a tiempo para llevarse la semifinal. Mañana se enfrentará a Belinda Bencic por el título en Carolina del Sur.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ons Jabeur Amanda Anisimova se encontraban en las semifinales del WTA 500 de Charleston, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre tunecina y estadounidense. La de Nueva Jersey venía jugando el mejor tenis de su carrera en 2022, y parecía ser ligeramente favorita ante una Jabeur que había gozado de un cuadro cómodo en Charleston, batiendo a NavarroBegu Kalinina. Anisimova, por su parte, llegaba a la semifinal con triunfos ante Vickery, PutintsevaSabalenka Vandeweghe, dejándose un set solo ante la bielorrusa número 5 del mundo.

En ciernes, una gran semifinal, con Belinda Bencic ya esperando después de su triunfo ante Ekaterina Alexandrova.

Jabeur, superior a partir del segundo set

En el comienzo del partido, Amanda Anisimova entró mucho más enchufada que Ons Jabeur. De hecho, aprovecharía su primera opción de break, y lo confirmaría ipso facto para colocarse 3-0 arriba de inicio. Con la estadounidense jugando un tenis muy sólido con su servicio y de fondo de pista, conseguiría un nuevo quiebre con 5-2 para cerrar el primer parcial a su favor por 6-2.

En el segundo, las tornas cambiarían completamente. Jabeur tendría que salvar bola de break en sus dos primeros juegos al saque, pero neutralizaría las que tuvo en los dos primeros de Anisimova, colocándose 4-0 arriba para comenzar el segundo set. Restando con 5-1, Anisimova jugaría un mal juego al saque, y Jabeur se hacía con el parcial por 6-1.

En el tercero, ambas disputarían el mejor set del partido, y casi del torneo. En una manga de mucha calidad tenística, Anisimova comenzaría liderando por 2-0, pero Jabeur igualaría para el 3-3. La estadounidense volvería a tener ventaja, sacando con 4-3, pero Ons no tardaría en recuperar para el 4-4. Ahí, en un juego clave, la africana sacó a pasear su mejor tenis, y, con 5-4 a su favor, firmaría un juego brillante al resto para cerrar el partido por 6-4.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate