WTA

Bencic vuela hasta la final en el WTA Charleston

Bencic Alexandrova WTA Charleston
Bencic golpea una derecha en Charleston | Foto: @charlestonopen

La suiza ha conseguido plantarse en la final del torneo estadounidense (6-4, 6-3). Bencic sigue encontrando sensaciones y ya está más cerca de volver a levantar un nuevo título WTA para sus vitrinas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera semifinal en el WTA Charleston enfrentaba a Alexandrova contra Bencic. La rusa venía de un gran torneo y de vencer a Kiick, Zheng, Pliskova, y Linette. En el otro lado estaba Bencic que había conseguido un gran triunfo ante Paula Badosa, segunda cabeza de serie remontando en los cuartos de final. Era el quinto duelo entre ambas y por el momento las dos se habían llevado dos triunfos por cada lado.

Bencic salió tal y cómo terminó el partido con Badosa dominando y muy acertada en sus golpes ganadores. A los pocos minutos del inicio del partido conseguía abrir hueco en el marcador hasta el 4-1. Alexandrova reaccionó y llego a igualar tras ganar tres juegos consecutivos poniendo el 4-4. Bencic ganó el noveno juego y así pasaba la presión al otro lado. Al resto llegaron las dos primeras bolas de set y no las dejó pasar cerrando así la primera manga y quedándose más cerca de volver a una final WTA.

Poco iba a tardar Bencic en encarrilar la victoria. Tras poner el 3-2, en el sexto juego se encontró con tres opciones de break. Le costó pero a la tercera cerraba el puño y conseguía una rotura que le dejaba a solo dos pasos de la victoria. Belinda ganaba su saque y de esta manera solo un juego le separaba del triunfo. Alexandrova hacía los deberes y ganaba su turno de servicio para pasar la presión al otro lado. El problema es que a Bencic no le tembló la mano y sin mayores problemas cerró el triunfo para luchar por el título en el WTA Charleston 2022.

 

Translate