Challenger

Zapata sigue arrasando en el Challenger Meerbusch

zapata krutykh challenger meerbusch
Zapata golpea una derecha | Foto: atptour.com

El valenciano no ha tenido problemas para llegar a cuartos de final. Zapata ha cedido solamente tres juegos (6-1, 6-2) y se planta entre los ochos mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bernabé Zapata, primer cabeza de serie y máximo favorito en el Challenger de Meerbusch disputaba el segundo partido en el torneo alemán. En el debut no tuvo problemas para vencer al joven alemán Rehberg en sets corridos y ahora se enfrentaba ante el ucraniano Krutykh. Ambos habían medido este mismo año haces algunas semanas en Braunchsweig y la victoria fue para el español en sets corridos, que nuevamente volvía a ser la gran favorito.

Zapata a cuartos de final

Ya desde el inicio el valenciano dejó muy clara sus intenciones, y es que quería tentar sentenciar el partido lo más rápido posible. A los pocos minutos Zapata estaba con el 5-0 en el marcador. Bernabé estaba sólido con el servicio y cometiendo pocos errores. En los intercambios era el que dominaba moviendo de un lado a otro a su rival, al que se le vea algo frío y nervioso. En cambio el ucraniano pudo al menos conseguir el primer juego con su servicio, aunque finalmente Zapata después de salvar bola de break en el séptimo juego y a la segunda bola de set confirmaba el primer parcial en el que había sido muy superior.

En el segundo parcial Zapata comenzó sufriendo más. Los juegos eran más largos y el ucraniano estaba más acertado del fondo de la pista y es que ya había soltado todos los nervios. Además de eso Zapata siguió siendo mejor en los puntos importantes, por lo que era capaz de abrir brecha hasta el 4-1. Krutykh con un contra break ponía el 4-2, pero desde ese momento el español dijo basta y tras otros dos juegos consecutivos acabó firmando otra victoria cómoda por 6-1, 6-2, cediendo únicamente tres juegos y clasificando a los cuartos de final. Su próximo rival será el jugador hindú Sumit Nagal.