Challenger

Taberner e Izquierdo avanzan en San Marino

taberner roca san marino
Taberner celebra un punto | Foto: atptour.com

Los dos españoles han conseguido el triunfo en el debut de San Marino. Taberner y Sánchez Izquierdo ganaron en tres mangas y avanzaron a la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Taberner – Roca Batalla (6-4, 2-6, 6-2)

Duelo entre españoles en la primera ronda del Challenger de San Marino. El primer cabeza de serie, Taberner se medía ante Roca Batalla. Carlos venía de tres derrotas consecutivas y necesitaba sumar victorias, aunque Oriol tampoco llegaba en un buen momento. Tres enfrentamientos entre ambos y tres victorias para el catalán. En la primera manga Taberner salió más acertado aunque Roca Batalla reaccionó y pudo poner las tablas. Carlos en el noveno juego consiguió un break en blanco que le dejaba con el servicio para cerrar el primer set. Sin mayores problemas cerró el primer parcial y se quedaba más cerca del triunfo.

Roca batalla estuvo mucho más sólido durante toda la segunda manga. Era el que dominaba desde el fondo de la pista y tras un gran set por 6-2 acababa forzando el parcial definitivo. En la tercera manga Taberner dio la vuelta a la situación y finalmente por 6-2 acababa solventando su primer encuentro en San Marino para avanzar a la siguiente ronda.

Sánchez Izquierdo – Muller (3-6, 6-3, 6-0)

Sánchez Izquierdo tenía un debut complicado en San Marino. El español se enfrentaba ante Muller, que venía de hacer una gran semana en Cordenons. En la primera manga Muller se marchó hasta el 5-1, y aunque luego el español recortó distancias hasta el 3-5, finalmente por 6-3 Muller empezaba a adueñarse del encuentro.

Desde ese momento Sánchez Izquierdo demostró todo su tenis siendo agresivo y dominando los intercambios. Tras ganar el segundo parcial por 6-3 acababa forzando el set definitivo. Muller dio un bajón físico y mental en el último set. Sánchez izquierdo no bajó el pistón y por un rosco, con un perfecto 6-0 acababa remontando y sumando el primer triunfo en San Marino para ganar confianza y avanzar en el torneo.