Noticias

Ivashka sorprende a un mal Carreño en Winston-Salem

carreño ivashka winston salem
Ilya Ivashka fulminó a Pablo Carreño en Winston. | Foto: atptour.com

Ilya Ivashka da la campanada y derrota a Pablo Carreño (7-6(2), 6-3) en los cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem 2021. El español no estuvo fino en ningún momento del partido, y el bielorruso supo aprovechar las carencias del tenis del asturiano para colarse entre los cuatro mejores de Winston; estancia en la que se medirá a Gasquet o Ruusuvuori.

Carreño, a remolque en todo momento

Poco iba a poder hacer Carreño en un partido extraño en el que no iba a ser capaz de producir una sola bola de rotura frente al buen hacer de Ilya Ivashka, que acabaría el encuentro con 11 saques directos. En el primer set, de hecho, tampoco las iba a producir Ivashka, y ambos iban sólidos con su servicio y erráticos al resto. Llegarían al tiebreak con máxima igualdad, y en él Carreño se desinflaría, cediendo dos puntos con su servicio, y regalando el desempate a Ivashka por 7-2.

En el segundo set iban a aparecer las bolas de rotura, aunque del lado del bielorruso nada más. Y bien que iba a aprovechar dos de las cuatro que produjo. En el primer juego, salvó la primera Carreño para seguir adelante. En el quinto del set no aguantó más y cedió, entregando la ventaja a Ivashka, que perdería tres puntos al saque en todo el segundo set. Un nuevo break en el último juego del partido sentenciaba la victoria bielorrusa en Winston-Salem por 6-3 en el segundo set. El bielorruso sigue creciendo en un 2021 en el que ha demostrado poder adaptarse a jugar partidos contra grandes rivales y las distintas superficies del circuito masculino.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Nací en Granada en enero de 2005. Mi pasión por el tenis y la comunicación me inclinó por el periodismo deportivo, y me formé escribiendo en Canal Tenis de 2020 a 2022. Estudio Periodismo desde 2023. En la actualidad, presentador de televisión en PTV Granada y colaborador en Revista Chapman. Siempre, siempre, de Rafa Nadal.

Ads