Goran Ivanisevic compareció en rueda de prensa tras la victoria de su pupilo en la final del Abierto de Australia y dejó sus impresiones sobre el partido.
Goran Ivanisevic vio desde la grada como el serbio se hacía con su décimo Open de Australia y empataba a Nadal con 22 Grand Slam cada uno. El croata habló acerca de la proeza de su jugador, el futuro del tenis y el golpe que más ha mejorado Nole en los últimos tiempos.
Rivalidad Djokovic-Nadal
«Hace ocho o nueve años dije que Novak y Rafa superarían a Roger. La gente me miraba extrañada. Pero ahora están igualados. Son dos competidores increíbles, dos tenistas impresionantes. Es brutal lo que han hecho por el tenis. Estoy deseando que ambos se mantengan en plena forma. Si lo logran, la batalla está servida. Y, también, con los jóvenes que están intentando recortar terrenos y lograr objetivos».
Futuro del tenis
«Estamos hablando de chicos jóvenes. Están ahí, es bueno para el tenis, es positivo para el futuro del tenis. Pero todavía tenemos a estos dos jugadores batallando. Esta pista es el hogar de Novak, y ahora iremos a la cancha de Rafa en este partido de balonmano que marcha 22-22. Sin duda, hay jugadores llegando. Alcaraz es increíble. Pero si Rafa salta a la pista en Roland Garros, para mí sigue siendo el favorito para ganar el torneo».
Papel de su pupilo
«Tengo que estar de acuerdo con lo que ha dicho. Sin lugar a dudas es el más especial, no solo por todo lo ocurrido el año pasado y su regreso, sino por las últimas tres semanas. Fueron extremadamente duras. Pensé que lo había visto todo en 2021 cuando ganó aquí con una rotura abdominal. Este ha sido increíble. Que haya sido cada de jugar mejor cada día es algo impresionante».