Noticias

Ivanisevic: ”Sólo debieron penalizar a Djokovic con un juego”

Ivanisevic descalificación Djokovic
Goran Ivanisevic, junto a Novak Djokovic y Marian Vajda en Wimbledon 2019. | Foto: zimbio.com

En una entrevista a Goran Ivanisevic para Sasa Ozmo (el periodista más cercano a Djokovic), éste se ha posicionado completamente en contra de la descalificación de su pupilo Novak Djokovic, menoscabando su incidente con la juez de línea en el US Open. Además, ha comentado cómo fueron los primeros días del serbio después del batacazo neoyorquino.

Supo que el US Open de Djokovic se había terminado

”Fue algo conmocionante. No vi a la juez de silla, pero en cuanto la escuché con dificultad para respirar, supe que se había acabado. Lo más trágico de esto es que Novak no estaba enfadado en absoluto. He visto el vídeo 3.877 veces, y el mayor fallo fue que no estaba mirando en esa dirección (hacia la juez de línea)”, comentaba el croata.

En contra de todas las descalificaciones

”Ya no hablo de Novak; estoy en contra de la descalificación en general. Vale si hay intención y pretendes hacer daño a alguien, pero esto fue completamente accidental. He visto que algunos han escrito que la bola iba a 130 km/h. Esa gente está loca, es mentira”.

”Las reglas son las que son, o es advertencia o es descalificación. Sé que muchos no estarán de acuerdo y que no soy objetivo, pero creo que sólo debieron penalizar a Djokovic con un juego. Empezar desde el segundo set, y ya está. Sí, hay reglas, pero teniendo en consideración que Novak no tenía intención alguna, y con el coronavirus y todo, no tendrían que haberlo descalificado, añadía Ivanisevic sobra la descalificación de Djokovic.

Cómo afectó a Djokovic y la reacción de la gente

”Pues cómo iba a ser, terrible… Estuvo un tiempo a su bola, solo, y luego hablamos. No es nada fácil para él, fue un ”shock” grandísimo que nadie esperaba”.

”Lo que encuentro trágico es que parece que mucha gente estaba esperando que se equivocara; hay un montón de maldad y un montón de gente feliz por quien está en problemas. Alguna prensa se dedica únicamente a ir a por él, y no sé por qué es esto realmente”, argumentaba el ex campeón de Wimbledon.

Novak es un campeón innato y esto lo va a hacer todavía más fuerte. Es bueno que vaya a jugar partidos más pronto que tarde, para dejar todo esto en el pasado. Tiene que intentar tomárselo como si esto hubiera pasado hace 5 años. Yo creo que es capaz de ganar Roland Garros, concluía Goran.

Después de la descalificación en el US Open, Novak Djokovic ha confirmado que disputará el Masters 1000 de Roma y Roland Garros.

 

Translate »