Noticias

Ivanisevic: “Realmente pensé que Djokovic era favorito”

Ivanisevic declaraciones Djokovic
Goran Ivanisevic se refirió a sus polémicos dichos antes de la final de Roland Garros. | Foto: @ATPTour

Goran Ivanisevic habló con el medio serbio SportKlub después de la polémica frase previa a la final de Roland Garros, donde daba como un hecho que Djokovic derrotaría a Nadal. El croata dejó en claro que eso era lo que pensaba antes del partido, pero que el español fue notablemente mejor. Además, declaró que el serbio puede ganar el torneo nuevamente en un futuro.

En relación a la frase de la polémica, Ivanisevic, miembro del equipo de Novak Djokovic, no dio marcha atrás y reconoció que se sentía muy confiado para la final, a pesar de que luego Nadal fue el justo ganador. Estaba realmente seguro de que Novak ganaría este Roland Garros. Fui un poco ambicioso al decir que Nadal no tenía posibilidades, pero realmente pensé que Novak era favorito. Es cierto que es el ‘salón de la casa’ de Nadal y que puede ganar incluso cuando juega peor, pero realmente estaba convencido de que era el año. Sin embargo, Novak no estuvo a su nivel y Rafa hizo un partido perfecto. Desafortunadamente, Djokovic comenzó a jugar con 2-3 en el tercer set. Fue demasiado tarde”.

Reconocimiento a Nadal

Ivanisevic comentó los porqués de la abultada derrota de su pupilo y lo comparó con la final del Australian Open en 2019, cuando la historia fue similar pero en favor del serbio. Nadal lo superó tácticamente. Sucedió lo mismo que en el último Open de Australia. Novak ‘lo mató’ y él se vengó de la misma manera. Había muchas expectativas, mucho en juego, y desde el punto de vista de la calidad del tenis, las dos últimas finales que han jugado han sido muy malas. ¿La causa? No estoy seguro. Todo empezó mal. Me parecía que las condiciones eran adecuadas para Novak, pero era como si no apareciese y Nadal lo castigase“.

Las chances de ganar otro Roland Garros

El croata declaró que ve posible que Djokovic vuelva a ganar Roland Garros en los próximos años, aunque deba enfrentarse nuevamente a Nadal en una final. “Creo que sí. Rafa es el rey absoluto y cuando entra en el salón de su casa tienes que jugar lo mejor posible. Jugarán más finales de Grand Slam, espero que suceda el año que viene en París y volveré a decir qué Novak puede vencerlo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »