Noticias

Ivanisevic: «Es complicado que Novak pueda jugar el US Open»

Ivanisevic Djokovic US Open
Ivanisevic se expresa sobre Djokovic en el US Open. Foto: ATP

El ex tenista croata y actual entrenador de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic, concedió una entrevista a Slobodna Dalmacija para analizar las posibilidades de que pueda jugar en el próximo US Open.

Tan crudas como graciosas fueron las palabras del coach de Novak dejando en claro que no está en contra de la organización sino de las leyes que le prohíben competir a su pupilo. No deja de ser optimista pero sabe que le pusieron las cosas bien difíciles al actual número 7 del ranking mundial. Ivanisevic habló sobre la posibilidad de que Djokovic juegue el US Open, el papel que juega la política en la decisión de la organización del torneo de dejar o no jugar al serbio y su estado anímico sobre si el ganador vigente de Wimbledon puede o no jugar el último de los Grands Slams de la temporada.

Las posibilidades de que Djokovic participe en el US Open

«Ahora mismo hay más posibilidades de que el director del torneo de Umag me invite y gane el torneo a que Novak Djokovic pueda jugar el US Open».

El peso político en la decisión de la organización del US Open

«El torneo en sí no pone problemas de ningún tipo, pero la política del país es quien manda en este tipo de situaciones. Estados Unidos como país es inflexible a este tipo de situaciones».

Sobre la complejidad de la situación

 «Es una situación un tanto compleja. Es complicado que Novak pueda jugar el último Grand Slam de la temporada«.

¿Habrá campeón de Wimbledon en la Gran Manzana?. Esa es una incógnita que sabremos en los próximos días ya que tan sólo queda un mes para que el último Grand Slam de la temporada empiece. De no poder hacerlo sería el segundo Grand Slam que se perdería esta temporada el serbio por la misma causa tras causar baja en Australia y así perder la posibilidad de conseguir un nuevo Grand Slam e igualar con Rafa Nadal.