El exentrenador de Novak Djokovic habla sobre su nuevo reto que empezará a afrontar en 2025. Se muestra muy contento acerca de lo conseguido con el serbio, pero necesita un cambio de aires para mejorar como entrenador profesional.
Ivanisevic explica su cambio de rumbo como entrenador
Después de conocer la baja de Novak Djokovic para las ATP Finals, Ivanisevic habla sobre la situación del serbio y su nueva aventura que empezará la nueva temporada. El ganador de Wimbledon en el año 2001 concede una entrevista a Tennis Majors y expresa sus ganas para dar un giro de 180 grados. También se atreve a comentar temas de actualidad, como la rivalidad entre Sinner y Alcaraz, donde ve al italiano un poco más consistente a nivel tenístico y mental. Además, Ivanisevic hace referencia a la continuidad que puede tener «Nole» en su futuro más próximo y las opciones que tiene de hacerse con otro Grand Slam, como declara el diario deportivo Marca.
La decisión de dejarlo con el serbio
«Sé que a muchos les pareció extraño y que la gente se sorprendió por nuestra colaboración, pero yo no. Necesitaba un giro de 180 grados después de Novak. Lo gané todo con él, así que estoy muy ilusionado con este nuevo reto y probar otra manera de trabajar».
Su nuevo fichaje con Rybakina
«Honestamente, durante mi etapa en el ATP Tour, nunca me imaginé en el circuito femenino, pero no me veo en el tenis masculino en este momento. Había otras ofertas, pero creo que elegí la correcta para mí, por el estilo de juego y el potencial de Elena, pero también por su personalidad. Ella tiene margen de mejora en todos los aspectos del juego. Puede lograr mejores resultados. Ganó Wimbledon igual que yo y creo que puede ganar más Grand Slams«.
La rivalidad Sinner – Alcaraz
«Si quitamos a Novak Djokovic de la ecuación, ellos van a dominar, están por encima de cualquiera del circuito. Si es verdad que me parece un poco más regular Sinner, Alcaraz puede pasar de clavar puntos alucinantes a algunos errores fáciles. Este año, Carlos ha sufrido un par de derrotas inexplicables y difíciles de entender. En cuanto a los otros tenistas, cuando te enfrentas a Sinner y Alcaraz, debes estar siempre a tu mejor nivel. Zverev, por ejemplo, tiene demasiados altibajos. Juega genial hasta que llega un punto, llega un partido en el que debe hacer clic».
Djokovic y algún Grand Slam más
«La gran pregunta es cuánto quiere jugar. Lo vimos en los Juegos Olímpicos: si sale a la pista así, todavía puede ganar un Grand Slam. También depende de su ranking, del cuadro, en qué momento puede enfrentar a Sinner o Alcaraz… son muchos factores, pero, ¿puede hacerlo? Sí, sin dudas. No sé si está motivado ni cuánto, pero yo pongo a Novak en el grupo con ellos, porque cuando quiere jugar, sigue siendo el mejor del mundo«.