Noticias

Ivan Lendl: «Espero que la política no afecte al debate del GOAT»

ivan lendl debate goat
Ivan Lendl volvió a entrenar a Murray en 2022. | Foto: atptour.com

Ivan Lendl reconoce el reparo que le produce un debate sobre el GOAT (mejor de la historia) en el tenis en la actualidad, considerando que Djokovic no haya podido jugar uno, y potencialmente dos Grand Slams en los que Nadal sí por «motivos políticos».

En declaraciones a la televisión croata Nova TV, recogidas por EurosportIvan Lendl, actual entrenador de Andy Murray, reconoció lo «injusto» que se ha vuelto el debate sobre el mejor de la historia, GOAT (Greatest Of All Time) en inglés, del tenis. Injusto, tanto para Rafa Nadal como para Novak Djokovic, que son para él los dos únicos candidatos a acabar poseyendo este título tan especial como subjetivo.

Federer, fuera de una lucha que ahora es también «política»

«La historia aún no ha terminado, y no lo hará hasta que no se retiren los tres. Por ahora, parece que Roger está fuera del debate, porque no ha jugado durante mucho tiempo, y es el más meayor de los tres«, apuntaba Lendl.

«Es fascinante ver y seguir (al Big Three), no solo para la gente del mundo del tenis, sino para cualquiera, espectadores, fans. Lo único que me da pena un poco es que la lucha está, de una forma u otro, viéndose afectada por la política en el momento debido al tema de las vacunas. Solamente espero que en 20 años no tengamos que acordarnos de esto al pensar en el GOAT; que no estemos seguros de quién fue el mejor por la política«, comentaba un contundente Ivan Lendl.

«Si Rafa gana un título más, creo que tendrá que responder a la pregunta sobre la vacuna y el hecho de que Djokovic no pudiera jugar. Y creo que no es justo. Si, a pesar de la política, Novak gana más Grand Slams que nadie, creo que tendremos la respuesta final«, añadía el checo-americano.

Lendl quiere supremacía numérica

El campeón de ocho títulos de Grand Slam dejó claro a Nova TV que no tiene voluntad de que uno quede por encima del otro. Sí evidenció que espera que uno de ellos establezca supremacía numérica. «Me gustaría ver a alguien con dos, tres, cuatro títulos de ventaja en lo más alto«.

«No me importa quién sea, no tengo un favorito. Solo espero que, cuando hagan la pregunta de quién es el GOAT, no se diga ‘si este hubiera jugado, a lo mejor sería diferente, tu récord no es tan bueno’. Eso no es justo«, concluía Lendl, saliendo a apoyar a Nadal en el hipotético caso de que el español termine siendo el mejor de la historia.

A día de hoy, Novak Djokovic no puede jugar el US Open con la normativa COVID actual, lo que haría un segundo Grand Slam en este 2022 perdido para el serbio.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.