El ITF femenino de Torelló ya tiene su gran final de individuales. Las dos campeonas de dobles, las jóvenes De Zeeuw y Ruth Roura lucharán por el título y lograr así el doblete en una semana mágica. La española contará con el apoyo y la motivación de jugar en casa.
De Zeeuw y Ruth Roura cara a cara en la gran final
El sábado el Club Tennis Torelló iba a disfrutar de las dos semifinales en la modalidad de individuales. El primer duelo enfrentaba a De Zeeuw contra Petretic. La neerlandesa y la francesa por ese primer billete a la final de este campeonato. La segunda semifinal levantaba más atracción para el público y es que la joven Ruth Roura después de conquistar el trofeo en la modalidad de dobles iba a intentar la hazaña de llegar a la final en el individuales después de una semana en la que está exhibiendo su mejor tenis. La local se medía ante la húngara Nagy. De esas cuatro jugadoras iban a salir las dos finalistas que iban a luchar por el título en la jornada del domingo.
La joven De Zeeuw primera finalista
El partido entre De Zeeuw y Petretic tenía como favorita a la jugadora neerlandesa. En el primer parcial comenzó con una marcha más y gracias a ello se escapaba hasta el 2-0. Es cierto que la francesa recortaba e igualaba el marcador con el 2-2. En los siguientes juegos nuevamente la joven de 18 años holandesa daba un paso adelante y era capaz de escaparse hasta el 5-2. Poco a poco su tenis se iba imponiendo y finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga.
Todo pintaba muy de cara para la jugadora neerlandesa cuando el marcador estaba con el 3-1 a su favor. En cambio la francesa demostrando su gran personalidad y siendo valiente en los puntos importantes era capaz de dar la vuelta al marcador con el 4-3. Así pasaba la presión al otro lado y tras el 5-4 al resto se encontró con tres bolas de set. A la primera oportunidad cerraba el parcial y acababa forzando el set definitivo.
Las espadas estaban por todo lo alto para este set final. Era la francesa la que comenzaba dominando en el marcador. Poco a poco llegaban a los juegos finales con alternativas para ambas jugadores a los restos. En el noveno juego dos bolas de break le daban una gran oportunidad a De Zeeuw. La holandesa aprovechó la segunda y con el 5-4 se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Tuvo problemas, pero salvando bola de break en contra llegó el match point y a la primera oportunidad a sus 18 años De Zeeuw se convertía en la primera finalista del ITF W15 Torelló 2024.
Ver esta publicación en Instagram
Ruth Roura firma una gran remontada
La segunda semifinal tenía como gran atractivo a la joven española Ruth Roura, una jugadora que venía de ser campeona en dobles y quería al igual que su compañera en esta modalidad, De Zeeuw quedarse a sólo un triunfo del doblete de trofeos en Torelló. Se esperaba un partido parejo ante la húngara Nagy. El duelo comenzó muy igualado y hasta el octavo juego no hubo alternativas de rotura. Desde ese momento en todos los juegos, a excepción del último del set hubo bolas de break. La que se mostró más acertada en estos momentos decisivos fue Nagy que después de un break con el 6-5 era capaz con su servicio de cerrar por 7-5 una primera manga que duró 47 minutos y que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados.
Ruth Roura salió al segundo parcial con esa personalidad de gran jugadora a pesar de su juventud. Un buen inicio, siendo sólida y valiente le hacía escaparse hasta el 5-1 y dejar encarrilada la primera manga. Es cierto que tuvo un susto y es que su rival se acercó hasta el 3-5, pero finalmente con su servicio salvando cuatro bolas de break y a la tercera oportunidad de set lograba acabar forzando el set definitivo del que iba a salir la última finalista.
En el tercer set se vivió un gran espectáculo. El parcial comenzó con un break para cada lado. Luego fue en Nagy la que tomaba las riendas del marcador, pero en los momentos decisivos Roura daba un paso adelante y gracias a un break y su confirmación se escapaba hasta el 5-3. Sin mayores problemas y ganando el décimo juego con su turno de servicio en blanco por 6-4 acababa accediendo a la final para enfrentarse ante su compañera y ganadora del título en dobles, la neerlandesa De Zeeuw.