La Ferrero Tennis Academy disfrutó de seis grandes partidos en la jornada del viernes en su particular ITF Villena. En singles Alejandro Manzanera es el único español que continúa peleando por el título. Hay que mencionar también el gran papel de otros tres jugadores de la propia academia que fueron protagonistas de la jornada. El sábado también se jugará la final de dobles.
Calendario de torneos de la Ferrero Tennis Academy
Alejandro Manzanera único español en liza en el ITF Villena
El viernes se disputaban los cuartos de final en la primera semana de competición de los ITF M15 de Villena. Entre los representantes había tres españoles y dos además de la propia academia, mostrando así la gran motivación que tenían de jugar en casa. No solamente eran ellos los protagonistas de la academia, ya que también estaba los hermanos estadounidenses Dali y Darwin Blanch. Una vibrante jornada en la que Manzanera queda como único español en el cuadro de singles.
Alejandro Manzanera sigue mostrando su mejor versión
Alejandro Manzanera saltaba a la pista en el primer turno. Su rival era Dali Blanch, compañero de academia pero nacionalizado estadounidense. En el primer parcial Manzanera se mostró muy sólido y tras un gran inicio se marchaba hasta el 4-0. Poco a poco Blanch soltó esos nervios del inicio del encuentro y maquilló el marcador, pero no fue suficiente, ya que por 6-2 era Alejandro Manzanera el que se llevaba la primera manga.
En el segundo set Blanch fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador y esto le permitió jugar más relajado. De repente tras el 4-3 llegaba la presión sobre Alejandro Manzanera y su rival lograba un break que tras confirmar en blanco, le hacía por 6-3 acabar forzando el parcial definitivo.
Un partido de idas y venidas y otra vez era Alejandro Manzanero el que golpeaba primero sobre la mesa marchándose hasta el 3-0. De esta manera tomaba una ventaja importante que no iba a perder para por 6-3 poner punto y final y clasificar a las semifinales del torneo.
Ver esta publicación en Instagram
Slump supera otro reto más
El duelo entre el neerlandés Slump y el chileno Diego Fernández Flores parecía a priori un duelo parejo. Ambos venían mostrando un gran nivel en la Ferrero Tennis Academy. Todo estuvo muy equilibrado hasta el ecuador del primer parcial. Aquí llegó el primer break que fue a favor del neerlandés y que además logró confirmar. Sin mayores alternativas para los restos por 6-4 era Slump el que se llevaba la primera manga.
El holandés con más confianza empezaba a encontrar su mejor versión ante un Diego Fernández Flores que se veía superado al estar 1-4 en el marcador. El chileno siguió peleando, pero ese doble break al principio le valió a Slump para por 6-3 acabar cerrando el puño y clasificar a las semifinales.
Crawford termina con las aspiraciones de Barreto
Diego Barreto también de la Ferrero Tennis Academy disputaba frente al británico Crawford su particular duelo. El español venía en un buen inicio de año en el que había dado un paso adelante en la agresividad de su tenis. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y siempre había ganado el británico, por lo que era el momento perfecto para la venganza deportivo del local.
Crawford comenzó más entonado y gracias a ello se escapaba hasta el 3-1. Barreto siguió peleando pero no encontraba respuestas en su tenis, ya que era su rival el que gracias a una nueva rotura por 6-3 se llevaba la primera manga. Jugar en casa siempre da confianza y esto es lo que le pasó a un Barreto que no dejó de creer en la remontada. A base de actitud garra y pelea era capaz de empezar a entonarse y mandar en el partido. Su buena actuación el segundo parcial por 6-4 le llevaba al set definitivo.
Todo estuvo muy parejo en este tercer parcial, pero fue Crawford el que siempre llevó la iniciativa en el mercador y esto le permitió jugar más relajado. Sin mayores problemas por 6-3 acababa cerrando el partido y dejando así a Barreto a las puertas de llegar a las rondas finales.
Darwin Blanch remonta a Callejón
Llegaba el momento de disfrutar con Darwin Blanch, otra joven promesa de la Ferrero Tennis Academy. Al otro lado estaba un Sergio Callejón que había comenzado el año a gran nivel. El español fue capaz de imponerse a la agresividad y juego dominador del estadounidense y por 6-4 se llevaba la primera manga.
Darwin Blanch poco a poco empezó a encontrarse más cómodo con su tenis agresivo y dominador. Al mismo tiempo encontraba tiros ganadores que le ayudaban a crecer en su confianza. Gracias a ello por 6-1 se llevaba el segundo parcial y empezaba a ver con buenos ojos la posible remontada.
Una tercera manga que hizo librar al público presente y que superó la hora de duración. Todo estuvo muy parejo y se acabó decidiendo por pequeños detalles. Tanto fue así que se fueron al tiebreak, pero aquí la balanza se decantó para un Darwin Blanch que demostró su personalidad a pesar de su juventud para alcanzar así las semifinales en el ITF de Villena en su primera semana.