El español comenzó el año con grandes sensaciones y resultados en el ITF Carlet. Diego Barreto llegó hasta las semifinales y nos contó cómo ha cambiado su tenis y cómo espera que sea esta nueva temporada que desde su punto de vista es muy ilusionante.
Diego Barreto y los cambios en su tenis para 2025
Diego Barreto se mostró feliz por las sensaciones que está teniendo en el ITF Carlet y que es el primer de su particular temporada. El zurdo valoró esos ajustes realizados en su juego, buscando ser más agresivo y habló de metas a medio o largo plazo. También recordó lo difícil que es mantener la regularidad en el circuito ITF y elogió al Club de Tenis Carlet por el trabajo realizado en su primer torneo internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Sensaciones del torneo
«La verdad que muy buenas. Es mi primer torneo del año y he hecho una pretemporada muy buena. He jugado dos partidos bastante decentes. Estoy bastante cómodo jugando y estoy bastante cerca de casa, así que estoy en buenas condiciones para seguir compitiendo«.
Valoración del torneo
«Hay que agradecer a la Federación y al club por el trabajo que están haciendo. Está mejor organizado que muchos torneos de esta categoría y eso para los jugadores se agradece«.
Metas para el 2025
«Estoy preocupado en evolucionar, mejorar mi juego y poco a poco espero que los resultados me vayan llevando, sin darle demasiada importancia a eso. Eso es trabajo de día a día, de mejorar y competir«.
Objetivos a corto plazo
«En el corto plazo quiero ver mejorar mi manera de jugar, verme más dentro de pista y eso se verá repercutido a la hora de ganar partidos. He hecho algunos ajustes técnicos, espero que como consecuencia traiga resultados«.
Dificultad de la regularidad
«Hay mucho más nivel en M15 o M25 o en Challengers del que la gente cree. Tienes que estar a tope porque es una barrera muy dura. Todos tienen nivel. En un día peor, los resultados no llegan«.
Experiencia de cada torneo
«Cada semana te marcas un objetivo, trabajas de una manera, te haces una ilusión. Compites a full, pero yo intento centrarme más en el proceso a medio plazo y lo que haga en el día a día sume para eso«.
Evolución de su tenis y mentalidad
«He evolucionado en agresividad. Antes veía el tenis de otra manera, pero con trabajo he ido buscando lo que hacen los buenos. Mentalmente queda un trabajo por hacer, pero estoy en una mejora«.
Mejor y peor recuerdo de 2024
«El mejor fue en una gira de Sudamérica, en donde me vi jugando a un buen nivel en Challengers y ganando partidos a gente que está en Qualys de Grand Slam. Fue muy bueno. El más complicado fue a final de verano, donde tuve un momento complicado y no encontraba sensaciones«.