La Ferrero Tennis Academy ya conoce la final de su segunda semana con un ITF masculino en 2025. Los protagonistas serán en esta ocasión el español Iñaki Montes de la Torre y el italiano Raúl Brancaccio. En el dobles Adam Jilly y Oskari Paldanius se llevaron el trofeo de ganadores por el WO de sus rivales.
Montes de la Torre y Brancaccio se cruzarán por el título en la Ferrero Tennis Academy
El ITF de Villena disputado en la Ferrero Tennis Academy seguía con la segunda semana de sus torneos internacionales masculinos. El sábado era el día elegido para disputar las semifinales de individuales y la gran final de dobles. El problema es que las condiciones meteorológicas en España eran complicadas y la lluvia iba a estar presente. Una de las semifinales era cien por cien española con Echeverria y Montes de la Torre como protagonistas, asegurando así a un finalista local. También en la final de dobles estaba una dupla hispana, generando así una mayor expectación en el torneo alicantino.
Montes de la Torre gana la batalla española
La jornada comenzaba con ese esperado duelo entre tenistas españoles, enfrentando a John Echeverría y a Iñaki Montes de la Torre. Con un break tempranero en la primera manga, Iñaki tomaba las riendas del marcador, siendo el jugador más sólido de la pista, sacando adelante sin inconvenientes sus turnos de saque, para confirmar su ventaja. El tenista navarro pisaba fuerte y tras un segundo quiebre, se llevaba el primer parcial por 6-2. El propio Montes se acercaba a la victoria con un quiebre que le daba un 4-2 de ventaja, pero esta vez, John lo recuperaba de manera inmediata. En un tiebreak muy desnivelado, Echeverría se llevaba un 7-0 para estirar las cosas al tercero.
A pesar de ese mal cierre del segundo set, Montes de la Torre salía revitalizado al tercero y rápidamente concretaba dos roturas consecutivas para tomar un 4-0 favorable. Con mucha contundencia en esa recta final y retomando el nivel del inicio, Iñaki sentenciaba la victoria a su favor con un nuevo 6-2 para clasificarse a la gran final en Villena.
Gran nivel de Brancaccio
En la segunda semi, le tocaba el turno al italiano Raul Brancaccio enfrentando al estadounidense nacionalizado británico Oliver Crawford, que disputó la final en Villena la semana previa. Un notable comienzo de partido para el italiano, con quiebres seguidos desde el principio para tomar un 4-1 favorable, ante un Crawford sorpresivamente errático en este sábado de Villena. Todo muy cuesta arriba para el británico, que aún así lograría salvar unos primeros tres set points en contra con su saque. Brancaccio cerraba la manga con un abultado 6-2.
Idéntico desarrollo del segundo parcial, con nuevas roturas a favor de Raúl en el tercer y quinto game para volver a dominar sin sobresaltos el resultado, siendo muy superior a su rival. Cediendo tan solo dos puntos con su servicio durante todo el set, Brancaccio sentenciaba la historia con un segundo 6-2 final para seguir en su camino al título.
Jilly y Paldanius se coronan en dobles sin jugar
Luego de la actividad de singles en la Ferrero Tennis Academy llegaba el turno de la final de dobles, donde había presencia española con una de las parejas. Sin embargo, esa misma dupla, compuesta por el propio Alex Martínez e Iñaki Montes de la Torre, decidió bajarse para evitar la fatiga del tenista navarro, teniendo que jugar la final de individuales. De esta manera, la sorprendente pareja juvenil del húngaro Adam Jilly y el finlandés Oskari Paldanius, se quedan con el título de dobles en Villena.