El español Iñaki Montes de la Torre encara el 2025 repleto de ilusión. Esta temporada será su primer año completo en el circuito y espera poder disfrutar al máximo y obtener grandes resultados.
Iñaki Montes de la Torre busca disfrutar en su primer año completo en el circuito ATP
Iñaki Montes de la Torre valoró en el Challenger de Tenerife, organizado por MEF Tennis Events y patrocinado por Turismo Tenerife su paso por el torneo. Además explicó que es un año diferente, ya que será el primero que esté en el circuito y dejó clara su pasión por el tenis y por seguir aprendiendo día tras día.
Ver esta publicación en Instagram
Su wild card para el torneo
«Para mí es un privilegio. Estoy muy agradecido a la organización y a la Federación Española. Estoy tratando de disfrutar, de darlo todo en pista. Para mí es un privilegio y voy a intentar dar lo mejor«.
Su victoria ante Ruusuvuori
«Es una experiencia muy positiva. Siempre que entro a pista quiero jugar contra este tipo de jugadores. Si es verdad que cuando entre a pista, entré un poco tenso. Poco a poco, con la ayuda de mi equipo, me he ido centrando en mi juego y estoy contento con el nivel«.
Inicio de 2025
«Ha sido diferente. Los últimos cuatro años comencé yéndome a Estados Unidos, ya que estaba estudiando la carrera universitaria. Hice una pretemporada muy intensa y creo que me pasó factura. En el primer torneo tuve un partido bueno y en la segunda semana sufrí unas molestias en la rodilla, por lo que decidí parar y recuperarme bien para volver en plenas condiciones«.
El final de 2024
«Significó mucho, un premio al trabajo realizado. Con David Marrero habíamos trabajado varias cosas que tratamos de trasladarlo a pista. Los resultados al final del año fueron una gran motivación para afrontar el año, ya que es mi primer año entero en el circuito y estoy muy ilusionado«.
Aprendizaje
«Todavía necesito tiempo, experiencia. No estaba acostumbrado a jugar este nivel tan exigente semana tras semana. Creo que con tiempo y experiencia lo iré cogiendo. He aprendido que tienes que cuidarte un montón, ser profesional, porque estas bestias compiten al cien por cien cada semana y si no estás preparado te comen«.
Sus objetivos para 2025
«Me gustaría verme con la misma ilusión de siempre. El tenis me encanta. Me encantaría verme disfrutar en pista, dar todo el esfuerzo y ver dónde puedo llegar. A nivel de ranking no me gusta poner objetivos. Soy ambicioso y creo que venimos trabajando bien. Quiero trabajar lo que venimos haciendo con mi entrenador, ponerlo en pista y con ello los resultados llegarán. Si m preguntan, me gustaría jugar las qualys de Grand Slam y poder jugar este tipo de torneos más a menudo«.
Pretemporada y próximos torneos
«Fue exigente. Me vine a Las Palmas con David y mi preparador físico. Vinimos todo el equipo y trabajamos duro. Luego fui a Italia una semana. Tengo pensado jugar estas dos semanas en Tenerife y luego entrenar un poquito. Tal vez voy a Grecia, aún no lo sé«.