La Ferrero Tennis Academy ya conoce a su gran final femenina para el torneo ITF que se está disputando en la semana del 20 al 26 de octubre. La española Carmen López Martínez irá por el título de singles frente a la estadounidense Shannon Lam. Además, María Oliver Sánchez se consagró en dobles junto a la alemana Giessler.
López Martínez enfrentará a la estadounidense Lam por el título
Otra semana de un notable nivel de tenis en la Ferrero Tennis Academy, luego del torneo Challenger que recibió hace algunas, con título para Pablo Carreño, o bien otros eventos ITF pero del circuito masculino, en los primeros meses de esta temporada. En este caso, la acción tenía que ver con el circuito femenino, y es que Villena es sede en estos días del torneo ITF con categoría W15, que ha contado con numerosa presencia española durante todas las rondas, compitiendo entre el 20 y el 26 de octubre. Justamente, en este viernes de semifinales de singles, así como también de final de dobles, había representación local.
Lam se lleva la batalla ante Chiesa
La jornada comenzaba con esta primera semifinal de singles entre dos revelaciones del torneo. Enola Chiesa partía como quinta cabeza de serie y venía de conseguir un buen nivel durante todo la semana, incluso evitando ese cruce lógico ante la favorita Alba Rey en cuartos, con la caída temprana de la mencionada española. Del otro lado de la red aparecía la juvenil estadounidense Shannon Lam, de apenas 17 años, que tras cargarse a Lucía Cortez en la primera ronda, sumó otras dos grandes victorias para llegar a esta instancia.
Un primer muy ajustado en todo momento, que apenas se iba a definir por detalles y es que un quiebre decisivo en el undécimo juego, le daría esa ventaja inicial a la norteamericana por 7-5. A pesar de haber cedido con lo justo ese primer parcial, Chiesa se mantuvo en su nivel par dar pelea en el segundo, e incluso llegaría a un desempate acorde con el resto del set. Con un 12-10 definitorio, la italiana se quedó con esta manga, para así estirar la historia de este partidazo.
Un duelo con final abierto, donde todo podía pasar, aunque en este caso, una mínima diferencia a favor de la tenista estadounidense, la acercaba al triunfo. Finalmente, Lam estableció el 6-3 definitorio para avanzar a la final en Villena.
Carmen López Martínez sella su pase a la final
La continuidad de la jornada, luego de esa enorme batalla, traía la esperada semifinal entre tenistas españolas. La sexta cabeza de serie, la valenciana Carmen López Martínez, que venía de sacar adelante con abandono incluido el cruce de cuartos de final ante la segunda favorita Federica Sacco, quería aprovechar la mayor experiencia en el circuito frente a la aragonesa Claudia Ferrer, que también llegaba a esta instancia tras haber vencido a otra sembrada como la turca Defne Cirpanli.
Un primer parcial que empezaba igualado, con mucha tensión evidente en ambas jugadoras. A pesar de ello, la paridad se iba a sostener hasta que en el sexto juego, Carmen logró la primera rotura de la tarde para colocarse 4-2 arriba, y si bien Ferrer iba a recuperar la rotura de manera inmediata, luego no podría confirmarlo con su propio servicio. De esa manera, la de Valencia se llevaba el set inicial por 6-3.
Un nuevo quiebre en el comienzo del segundo parcial, empezaba a marcar una tendencia claramente favorable a la propia Carmen. Claudia Ferrer lograría descontar en un marcador ya muy adverso, que finalmente sellaría el triunfo de López Martínez por doble 6-3, para ser finalista en la Ferrero Tennis Academy.
Oliver Sánchez y Giessler, campeonas en dobles
La definición del cuadro de dobles también generaba expectativas en esta jornada de viernes en Villena, al contar con presencia de tenistas españolas en ambas parejas finalistas. La jugadora de Almerá, María Oliver Sánchez hacía dupla con la alemana Elena Giovanna Giessler, mientras que la gallega Celia Cerviño competía junto a la italiana Enola Chiesa, semifinalista en singles.
Ventaja inicial en el partido para esta última pareja, que tras un quiebre inicial, lograba adelantarse hasta con una diferencia de 4-2 en los números. Sin embargo, a base de luchar por cada bola como si fuera la última, aferrándose a las pequeñas alegrías punto a punto, la jugadora andaluza y la alemana, darían vuelta la historia con cuatro juegos consecutivos para ganar el set por 6-4. Aprovechando esas sensaciones tan positivas, la misma dupla salió con todo al segundo, llegando a dominar el score por 4-0, sumando así hasta ocho juegos seguidos. Finalmente, Oliver Sánchez y Giessler sentenciaron su título con un 6-3 definitorio.


Comentar...