ITF

M15 Valldoreix. Javier Barranco remonta y Sánchez-Izquierdo continúa con autoridad



itf valldoreix jornada jueves
Javier Barranco, Nikolás Sánchez Izquierdo y Pol Toledo siguen adelante. Foto: RCTSS

Dirimida la segunda ronda u octavos de final del M15 de Valldoreix que se juegan en superficie de tierra batida. Con ocho partidos individuales, hemos conocido a los ocho tenistas que siguen en liza en busca del cetro que se alzará el domingo. 

Comenzamos con Javier Barranco, que es el segundo cabeza de serie pero que lleva unos días siendo el tenista con mejor ránking ya que Marco Trungelliti que venía como No.1 del cuadro, se vio apartado en primera ronda. Después de haber ganado de manera bastante plácida a Carlos Boluda en el primer envite, tuvo que trabajar bastante más para poder con Marco Bortolotti. Tras sucumbir en el primer parcial, tuvo que verse obligado a remontar y tras dos horas y 39 minutos, cosechó un 6-7(4), 6-0, 6-3.

En el primer parcial, el tenista español, gozó de servicio para cerrar, pero el italiano de 29 años, se aferró, y mando la cita a una muerte súbita que conquistó. Aun así, Barranco es un tenista con un gran carácter y mentalidad, y por ello no bajó los brazos tras haberlo tenido tan cerca. A partir de entonces, el transalpino no supo quebrar el primer golpe de Javi que finalizó con buenas sensaciones de cara a su partido de cuartos de final. Oponente nada sencillo ya que se trata de otro italiano como Gianluigi Quinzi que ganó al francés proveniente de la fase previa, Louis Dussin por 6-3, 6-4. Se han visto las caras en una ocasión y fue durante 2018 en el Challenger rumano de Sibiu. Allí, después de que el español se alzara con el primer set, Gianluigi tuvo que retirarse.

Nikolás Sánchez Izquierdo, tercer preclasificado en Valldoreix continúa con confianza para derrotar a Nicolás Moreno de Alborán por 6-4, 6-2 en hora y 49 minutos de juego. El primer parcial marchó bastante convulso ya que ambos tuvieron diferencias en el electrónico. Aun así el español, pudo llevarse un juego clave como el sexto para igualar, y a partir de ahí las cosas fueron de cara aunque el estadounidense continuó dando guerra. Con esta victoria, deberá de medirse con otro oponente de entidad como es el argentino Pedro Cachín. El tenista que llegó a ganar el Challenger de Sevilla, vivió en primera persona la calidad del jordano Abedallah Shelbayh que le tuvo en pista durante dos horas y 35 minutos. El resultado fue de 6-4, 6-7(5), 6-3. Será la tercera vez que se vean las caras y el argentino tiene un balance de 2-0 sin que los enfrentamientos fueran de hace mucho. El primero en septiembre y el segundo hace poco más de dos semanas.

Por la parte alta del cuadro, Pol Toledo Bagué se impuso en el duelo entre compatriotas ante Pol Martín con un 2-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 24 minutos. El partido tuvo varios momentos clave y Toledo encontró la fórmula para quebrar ya que para alzar los dos sets, palpó únicamente un break. Se medirá con Thomas Laurent que ganó a Eric Vanshelboim por 6-1, 6-4. Por último, Jaime Caldés poco pudo hacer en un complicado duelo ante Timofey Skatov con el que cedió un 0-6, 2-6. Destaca la victoria de Holger Rune ante Ivan Gakhov por el contundente 6-1, 6-0 que le endosó en apenas 63 minutos de juego.

Así quedan los cuartos de final:

Holger Rune vs (8) Timofey Skatov

Pol Toledo vs Thomas Laurent

(6) Pedro Cachín vs (3) Nikolás Sánchez-Izquierdo

(7) Gianluigi Quinzi vs (2) Javier Barranco

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »