ITF

Españoles por el mundo. Llega la segunda ronda en Valldoreix



itf valldoreix jornada jueves
Pol Toledo Bagué será uno de los que saltará a cancha en busca de los cuartos. Foto: Mundo Deportivo

Todos los tenistas españoles que participaban durante esta semana se juntaban en el M15 de Valldoreix. Llega el jueves para que se dispute la segunda ronda. Son 5 tenistas nacionales de los 16 que aún están en activo. 

Por la parte baja del cuadro, Javier Barranco es el segundo cabeza de serie, y tras el triunfo ante Carlos Boluda, se deberá ver las caras con el italiano Marco Bortolotti. Será la tercera vez que se vean las caras y el español es quién tiene el balance favorable. La última vez fue en el M15 de Antalya en la final y la victoria fue por un 6-4, 6-1. Una semana después, también se iban a enfrentar en la misma localidad, pero el tenista de 29 años, no saltó a la cancha y Barranco alcanzó las semifinales.

También por la parte baja, camina el tercer preclasificado, Nikolás Sánchez Izquierdo que se enfrentará con el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán. Nunca antes se han visto las caras. Es el primer torneo que juega Moreno de Alborán sobre tierra batida en este 2020, pero destaca que tiene varios cuartos de final.

En el duelo entre catalanes, Pol Martín y Pol Toledo Bagué lucharán por un puesto en cuartos de final. Es el tercer torneo tras el parón para Toledo Bagué y a priori es el favorito, pero Martín llega con bastante más ritmo, y con la confianza de haber jugado el Challenger 80 de Alicante. Además, consiguió ganar un partido a Javier Barranco para caer en segunda ronda con Bernabé Zapata por 6-3, 7-5. Por último, tenemos a Jaime Caldés que se enfrentará con Timofei Skatov. Dos tenistas del año 2001 pero no se han visto las caras nunca. El kazajo, sin embargo es uno de los favoritos en torneos de esta categoría y Caldés tendrá un duro trabajo en el tercer cuadro final que está jugando durante este 2020.

Este será el orden de juego del jueves:

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »