ITF

M15 Torelló. Jaume Pla elimina al primer cabeza de serie



itf torello jornada miercoles
Jaume Pla eliminó al primer cabeza de serie de Torelló. Foto: Villa de El Espinar

La jornada del miércoles con el decidir de la primera ronda, trajo la eliminación del primer cabeza de serie Oriol Roca en manos de Jaume Pla en el ITF M15 que se juega en Torelló. 

Jaume Pla que venía de cosechar cuatro derrotas consecutivas, dio la sorpresa del torneo al eliminar a Oriol Roca Batalla, primer cabeza de serie en el M15 de Torelló. Oriol venía de hacer la gira Challenger en Sudamérica además de jugar en tierra batida hasta hace pocos días. La transición de superficie nunca suele ser fácil pero Pla aprovechó la oportunidad para obtener un 7-5, 6-2 en hora y 37 minutos de juego. Jaume es uno de los tres españoles que continúan en liza y se medirá en busca del pase a los cuartos de final ante Diego Fernández Flores que doblegó a Max Alcalá por 7-5, 6-3.

No fue una buena jornada para el tenis español con la eliminación de Nicolás Álvarez Varona que continuaba renqueante de sus problemas físicos, pero aquello conllevó a que Mario González Fernández lograra su tercera victoria del año en un cuadro principal. Otro tenista que viene de la fase previa como Mattia Bellucci será su rival. Gerard Granollers sucumbió ante Facundo Diaz Acosta (3-6, 2-6), Xavi Matas hizo lo propio con Quentin Robert (5-7, 3-6), y Diego Barreto pese a arrancar muy bien, también claudicó contra Max Andrews (6-1, 4-6, 4-6).

El joven Arthur Cazaux superó a Sacha Modica por 6-4, 6-3 y en octavos de final tendrá un grandioso duelo ante Andrey Kuznetsov. Por otra parte, Román Andrés Burruchaga también prosiguió. Esperaba su choque ante Adrian Andreev pero como lucky loser finalmente accedió Patrick Folley al que doblegó con un 6-4, 7-5.

Facebook

Translate