Clubes Jóvenes promesas

Campeonato de España Junior: Javier Ballester y Mireia Sagristá consiguen un título inolvidable

Campeonato de España Junior: Javier Ballester y Mireia Sagristá consiguen un título inolvidable
Ballester y Sagristà como campeones de España Junior 2026 | Foto: Jordi Ramos/RFET

2 min de lectura

Campeonato de España Junior: Javier Ballester y Mireia Sagristá consiguen un título inolvidable
  1. El Campeonato de España Junior brilla en el Reus Monterols
  2. Las palabras de Javier Ballester
  3. La felicidad de Mireia Sagristá

El Club Tennis Reus Monterols disfrutó al máximo con la experiencia de ser la sede del Campeonato de España Junior. Un altísimo nivel tenis y en el que se acabaron proclamando campeones Javier Ballester y Mireia Sagristá.

El Campeonato de España Junior brilla en el Reus Monterols

Máxima expectación en el Club Tennis Reus Monterols. Este club catalán, que cuenta con diversos torneos a lo largo del año en sus instalaciones, tenía en esta ocasión y a mediados de agosto ese prestigioso Campeonato de España Junior al que acuden los mejores del país en esta etapa, que es la última antes de dar el salto al profesionalismo. Grandes jornadas en las que se disfrutó de un gran nivel tenis, asegurando así el futuro que tiene el tenis español para los próximos años, tanto en el lado masculino como femenino.

A las finales llegaron los mejores. En el lado masculino, los protagonistas fueron Javier Ballester y Max Villar. Una encuentro con largos intercambios, pero en los que se mostró más dominador y acertado Ballester. Un gran inicio le mandaba hasta el 6-0. El madrileño intentaba forzar el último set, pero Ballester se acabó imponiendo por 6-3 para lograr así el objetivo de ser campeón de España junior.

En el lado femenino, el protagonismo recaía en Mireia Sagristà y Adriana Monlleo. Mireia comenzó más entonada y por un marcador de 6-2 certificó el primer set a su favor. En el segundo parcial todo estaba también encarrilado a su favor, pero Adriana supo resistir, ganó juegos y salvó bolas de partido en contra cuando todo parecía que estaba perdido. Finalmente, pudo aguantar la presión y, por 6-4, Sagristá terminaba la semana con el título en sus manos y que le acredita como campeona de España Junior.

Las palabras de Javier Ballester

Mucha emoción y muy contento. Estoy muy feliz con la gran semana y el nivel que he demostrado. Ahora toca seguir trabajando para intentar cumplir mis sueños e intentar ir a por todas. El partido ha sido duro y con bastantes rallies. He podido dominar con mi derecha y apretar para jugar duro. Ahora tocará seguir trabajando porque esto no se termina aquí. Toca celebrarlo con la familia y con todo el mundo“.

La felicidad de Mireia Sagristá

La verdad que estoy muy orgullosa de todo el trabajo que he hecho. Todo ha tenido sus frutos y estoy con ganas de seguir. Todo el primer set he estado muy cómoda. Las bolas nuevas me han favorecido bastante y he podido dominar bastante con la derecha. Luego, en el segundo set, he tenido algunas bolas de match point que ha ido levantando. Creo que en el 5-4 me he sabido manejar bastante bien. Ahora con muchas ganas para la semana que viene afrontar el J100 de Barcelona“.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads