El ITF M25 Santander tuvo una final poco habitual. Pol Martin Tiffon logró imponerse ante Dani Mérida en un duelo que se jugó entre el sábado y el domingo por culpa de la lluvia. Semana perfecta en el RST La Magdalena y otro español campeón que se añade a la nómina de vencedores en el torneo cántabro.
Pol Martin Tiffon se lleva el título en el RST La Magdalena
El RST La Magdalena comenzaba ilusionado su jornada de sábado con su gran final en el ITF M25. Dos protagonistas españoles y es que Pol Martin Tiffon y Daniel Mérida habían sido los mejores de la semana para llegar hasta la lucha por el título. Ambos habían encontrado grandes versiones y ahora buscaban poner la guinda a la semana perfecta. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a coronarse en este prestigioso torneo que tantos grandes campeones ha visto a lo largo de su historia. El gran problema es que la lluvia podía hacer acto de presencia en la final.
Dani Mérida empieza sorprendiendo
El inicio del partido comenzó con tres roturas consecutivas. Los servicios no lograban imponerse y ambos no estaban acertados del todo en los primeros compases. Pol Martin Tiffon era el que tomaba ventaja con el 3-1, pero una buena reacción de Dani Mérida ponía las tablas con el 3-3. Otra vez era Pol el que lograba marcharse hasta el 5-3 y parecía estar más sólido. Su único problema es que no lograba cerrar el set. Llegó incluso a disponer de dos bolas de set al resto pero Dani Mérida la salvaba y con el 6-5 se aseguraba la muerte súbita. El más joven estuvo acertado y tras una hora y 18 minutos se llevaba la primera manga.
Martin Tiffon pone las tablas
En la segunda manga Pol Martin Tiffon empezaba a encarrilar el set rápidamente. El catalán estaba más suelto y aprovechaba que su rival había bajado algo el ritmo. No hubo mucha batalla y es que Pol llegó a mandar 4-1 y 5-2. Sin mayores problemas y con otro break por 6-2 se llevaba el set y acaba forzando el parcial definitivo.
La lluvia aplaza el partido
Las espadas estaban por todo lo alto y el público estaba disfrutando de un gran tenis por parte de ambos jugadores. El problema es que el cielo parecía que tenía otros planes. Justo con el 3-3 el duelo necesitaba ser suspendido por culpa de la lluvia. Es cierto que luego se volvió a reanudar, pero únicamente pudieron jugar algunos puntos, ya que tras el 4-3 a favor de Martin Tiffon definitivamente el duelo se aplazaba hasta el domingo a las 10 de la mañana, hora indicada para reanudar la final que iba a proclamar al campeón del ITF M25 de Santander.
Ver esta publicación en Instagram
Martin Tiffon levanta el trofeo
El domingo se reanudaba a las 10:00 (hora local el partido). Pol Martin Tiffon partía con esa ventaja y jugaba con la tranquilidad de ir por delante en el marcador. Esto le permitió salir decidido a por el triunfo en una situación complicada y poco habitual para ambos. Finalmente Pol Martin Tiffon logró un break y por 6-4 se coronaba como campeón en el ITF Santander.
Comentar...