El joven español nos contó cómo está siendo su evolución en el último. Mérida considera que se le han dado pocas oportunidades con wild cards y ahora con mucho trabajo tiene claros los que son sus siguientes objetivos.
Ver esta publicación en Instagram
Dani Mérida considera que no le han ayudado lo suficiente
Daniel Mérida es una de las máximas promesas del tenis español. Con apenas 17 años logró ganar su primer título ITF y en este 2024 parece que ha dado el salto definitivo que tanto se le esperaba para progresar a circuitos superiores.
Mejor momento de su carrera
«Ahora es cuando mejor me estoy sintiendo jugando y me aporta mucha confianza haber empezado el año con tan buenos resultados«.
Un 2023 complicado
«Me lo tomé como un año de adaptación para empezar a disputar de forma continua los ITF y los Challenger. Fue un año de mucho aprendizaje y me ha servido para poder jugar a este nivel en esta nueva temporada. Al principio lo vi complicado pero fue pasando el tiempo y ves que te puedes enfrentar a todos tus rivales, te lo vas creyendo y cada vez lo ves más cerca hasta que te das cuenta que les puedes ganar a todos en cada torneo«.
Pocas Wild Cads
«Se me han dado muy pocas oportunidades para tener wild cards para los principales torneos. La verdad es algo que deberían apoyar más y que tendrían que tener en cuenta«.
Primer título ITF con 17 años
«Supuso una gran alegría ya que era algo que no esperaba tan temprano porqué vino en mis primeros torneos. Luego esperaba más de mí en todos los torneos hasta que he ido asimilando que el nivel es difícil y que cada partido es una batalla«.
Día a día de los entrenamientos
«Ahora mismo estoy entrenando en el Tenis Arena de Alicante con Santi Ventura. Entreno prácticamente toda la mañana de ocho a dos de la tarde«.
Objetivos a corto plazo
«Hacerlo bien en los Challengers, intentar ganar algún título más ITF, instalarme definitivamente en los torneos Challenger e intentar ganar alguno de ellos. Con el nivel que estoy dando creo que es posible poderlo lograr esta misma temporada«.
Next Gen Finals
«Poder estar ahí es una posibilidad y es algo que me motiva mucho y tengo muchas ganas de poderlo lograr«.