El ITF M25 de Sabadell conoce a su nuevo campeón en esta edición 2025. El dominicano Nick Hardt se ha quedado con el título en el Club Tennis Sabadell luego de una semana memorable, dejando en el camino a cuatro de los ocho preclasificados del cuadro.
El título de Hardt en el Club Tennis Sabadell
Domingo de definición en el Club Tennis Sabadell, con la esperada final de este gran torneo masculino que tuvo lugar en la semana del 22 al 28 de septiembre, con muy buen nivel de tenis, ronda tras ronda. Este último partido del cuadro contaba con la presencia del máximo cabeza de serie Lorenzo Giustino, que quería hacer valer toda su experiencia en el circuito para quedarse con el campeonato, pero del otro lado de la red lo esperaba la gran revelación del certamen, el dominicano Nick Hardt, verdugo de tres sembrados hasta esta instancia, venciendo al segundo preclasificado Gakhov en semifinales.
Nick golpea primero
Notable el comienzo de la historia a favor del tenista latioamericano, que salía con mucha decisión a este duelo final y lograba imponer su tenis agresivo desde el inicio, concretando un rápido quiebre que le daba la ventaja en el marcador. Sin quitar el pie del acelerador, Hardt seguiría dominando, e incluso iba a ampliar esa diferencia en los números tomando un margen de 5-2, pero allí, se recuperaba Giustino para descontar y seguir con oportunidades, salvando un set point en el medio. En su siguiente turno de servicio, el dominicano estampó el 6-4 inicial en este duelo final.
El favorito nivela la historia
La vara del nivel del veterano italiano estaba bastante baja, por lo que se esperaba que intente cambiar las cartas de cara a esta segunda manga. Rápidamente, Lorenzo cumpliría con lo dicho, logrando romper el saque de su rival temprano en este set, para empezar a torcer la tendencia. Hardt seguía poniendo su buena presión al resto, pero ahora algo más impreciso que en el parcial anterior, oscilando entre errores y aciertos. Administrando esta ventaja inicial con toda su templanza, Giustino se quedaría con este segundo set por 6-3.
Triunfazo dominicano en Sabadell
El italiano aprovechaba ese envión de confianza para iniciar con todo también en el tercer parcial, con un quiebre a su favor que le daba esperanzas de remontada. Sin embargo, en este caso, el dominicano lograría recuperar la rotura de forma inmediata, para evitar prolongar ese pasaje adverso y volver a competir de igual a igual. Momento clave en la final ese tercer juego del set, donde el propio Nick lograría evitar el quiebre tras salvar un 0-40 en contra, y apenas un par de juegos más tarde, lograba ponerse en ventaja para liderar el resultado por 4-2, encaminándose al título.
El propio tenista latino seguía intratable al servicio, sin darle espacio de recuperación a su rival, que ya empezaba a sentir el desgaste de la semana. Finalmente, Hardt establecería un 6-2 definitorio para consagrarse campeón en el Club Tennis Sabadell, ganando su primer título en la temporada y el primero desde aquel Challenger de Barcelona en 2024.