El ITF M25 Roda de Barà tuvo un día complicado. Una jornada en la que la fuerte lluvia interrumpió la final del dobles y finalmente no se reanudó. En singles Roger Pascual y Adrià Soriano lucharán por el trofeo de campeón, mientras que en dobles Barroso/Montes de la Torre se proclamaron campeones tras la retirada de Pujol/Mansilla.
Las instalaciones del Club Tennis Barà disfrutaron el sábado de sus semifinales de individuales y su final de dobles. Un día en el que quedó definida en la gran final de individuales en esta edición y los campeones del dobles. Grandes partidos y sobre muchas alegrías para los locales. El título en la modalidad de parejas quedó en manos de dos españoles y en singles serán dos catalanes, aunque uno de ellos juegue por bandera colombiana los que se han citado para esa gran final del domingo.
Roger Pascual continúa con la semana inolvidable
En la primera semifinal se enfrentaban Roger Pascual y John Echeverria. Dos jugadores que habían plasmado su mejor versión durante toda la semana y habían sorprendido a rivales que a priori eran favoritos. Una gran oportunidad para ambos de plantarse en la final. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el primer set estuvo marcado por las roturas de servicio. Un total de seis breaks y es que Roger Pascual quebró en todas las oportunidades que tuvo al resto, ante un John Echeverria que no estaba cómodo con su saque. Finalmente ganando el octavo juego en blanco, por un contundente 6-2, el catalán se llevaba la primera manga.
En el segundo parcial Roger Pascual volvía a salir con una marcha más y gracias a su buen hacer se escapaba en el marcador hasta el 3-1. John Echeverria siguió peleando, pero no dio con la tecla y finalmente por 6-3, quebranto nuevamente, Roger Pascual, alzaba los brazos tras llegar a la final del ITF M25 Roda de Barà.
Adrià Soriano se hace fuerte
La segunda semifinal tenía como protagonistas al colombiano Adriá Soriano y Albert Pedrico. Un duelo que comenzó con un Adrià Soriano mucho más acertado y es que era capaz de escaparse hasta el 6-1 para confirmar así un primer set que no llegó a la media hora de duración. Albert Pedrico poco a poco fue mejorando sus prestaciones y empezaba a sentirse más cómodo. Tanto fue así que el partido se emparejó.
En esta ocasión todo se decidió en el tiebreak y en la muerte súbita el español llegó a tener tres bolas de set. No aprovechó ninguna, y finalmente Adrià Soriano, acertó al segundo match point para alzar los brazos y confirmar que estará el domingo en la lucha por el trofeo.
Barroso y Montes de la Torre se llevan la corona del dobles
La final del dobles era cien por cien española. Los primeros contra los segundos cabeza de serie. Mario Mansilla y Bruno Pujol, quienes venían de ganar hace unos días el título en el Challenger de Troyes. Esta vez se enfrentaban ante Alberto Barroso e Iñaki Montes de la Torre que llegaban con muchas ganas. Un duelo por todo lo alto.
El primer parcial estuvo muy parejo, pero los pequeños detalles inclinaron la balanza para un Barroso y un Montes que se llevaban el primer parcial. La lluvia estuvo presente durante el duelo y el partido tuvo ser interrumpido. Finalmente, Mansilla y Bruno Pujol se retiraban y Barroso junto a Montes de la Torre, se llevaban el título en la modalidad de dobles. Con este retiro, Barroso y Montes de la Torre podrán llegar al ATP Challenger de Pozoblanco a disputar la fase previa.