ITF

El ITF Open Generali de Palma de Río asciende de categoría

itf palma rio asciende categoría
Palma del Río asciende de categoría| Foto: Generali Open Palma del Río

Desde el 25 de junio hasta el 2 de julio tendremos una nueva edición del ITF Open Generali que se disputa en la localidad española de Palma del Río. 

El torneo de Palma del Río será un ITF 40

El torneo está de celebración ya que durante esta temporada 2023 ha conseguido ascender de categoría. Será un torneo en el novedoso ITF 40 que se ha presentado esta campaña. Su dotación será de 40.000$. La campeona podrá sumar 75 puntos en el ránking WTA además de embolsarse 6095$. La finalista por su parte, gozará de 45 puntos y un premio de 3258$.

Las dos anteriores ediciones ha podido disponer de jugadores de mucha categoría en esta semana que se disputa la fase previa en el All England Tennis Club de Wimbledon. Veremos que jugadoras son las que eligen este campeonato que se disputa sobre pista dura al aire libre. La española Marina Bassols es la actual campeona. Manuel Vera que es el presidente de de la Asociación de Tenista Palmeños, dijo sentirse “muy ilusionado con el reto de subir de categoría”. Destacó que se trata de “un salto de calidad” que supondrá “un esfuerzo en todos los sentidos para seguir ofreciendo buen tenis a una afición tan entregada”, la auténtica artífice de que “cada año el torneo sea un éxito”.

Generali Open apoyará el torneo por tercer año consecutivo y Javier Aguirre se muestra muy contento. “El primero es apoyar el deporte, que es algo esencial para mejorar los hábitos de salud, y nosotros fomentamos la prevención del riesgo”. Además la competición “traslada valores como el respeto y el sacrifico para lograr un objetivo”, que en este caso llegan desde “la diversidad e inclusión por su carácter femenino que da el mismo protagonismo”. Por último destacó la “apuesta por un ámbito no asociado a grandes ciudades”, para potenciar “el sentimiento de pertenencia al municipio”,

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario