Entrevistas ITF

Moro Cañas analiza su inicio de temporada y sus objetivos

Moro Cañas analiza objetivos
Alejandro Moro Cañas golpea un revés en el Challenger Tenerife | Foto: Sportface - MEF Tennis Events

Aprovechando su presencia en el ITF M25 de Torelló hemos podido entrevistar a Alejandro Moro Cañas. El tenista madrileño fue uno de los protagonistas de la semana al alcanzar la final de la modalidad de dobles.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Moro Cañas a nivel de individuales se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. En este inicio de 2023 sus mejores resultados son dos cuartos de final a nivel Challenger. El primero de ellos en Tenerife y otro en Italia. Ello le ha impulsado claramente en el ránking y con estos resultados nos cuenta que se marca el objetivo a corto plazo de acceder a las fases previas de Roland Garros y Wimbledon.

Alejandro Moro Cañas se pone nuevos objetivos

En este 2023 intentará disputar más citas Challenger siempre que vaya sumando puntos y pueda seguir con esta progresión en el ránking ATP. En caso de que los resultados no lleguen y haya semanas en las que tenga que defender muchos puntos no le importará volver al circuito ITF para poder sumar puntos que le permitan seguir progresando en la clasificación.

También nos valora el incremento de torneos que hay este año en España tanto a nivel Challenger como ITF. Para Alejandro la Federación está trabajando muy bien y ello beneficia a los tenistas locales porque no tienen que viajar tanto y además permite que jóvenes promesas puedan recibir wild cards. De cara a lo que queda de esta temporada no se marca un objetivo concreto sino disfrutar en pista y mejorar en ciertos aspectos del juego.

La progresión que ha mostrado Alejandro en los últimos meses ha sido muy importante y si sigue con esta línea muy pronto le vamos a ver competir en las principales citas del calendario. Otro jugador que está disfrutando en las canchas y que sigue mirando hacia arriba en su particular ascensión en la clasificación masculina.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)