ITF

Bassols, remontada y reina en Palma del Río

Bassols campeona Palma Río
Bassols obtiene el título en Palma del Río. Foto: Generali Open

Marina Bassols salió campeona en el Generali Open torneo ITF de categoría W25+H que se disputa en Palma del Río. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bassols continúa rellenando su palmarés

El Generali Open que se compite sobre superficie dura, sigue siendo completamente español ya que las dos veces que se ha llevado a cabo dentro del cuadro femenino, la campeona ha sido española. El pasado año fue Rebeka Masarova y en esta ocasión, el título ha sido para Marina Bassols. Durante esta edición, la representación española no era muy amplia y viendo el gran nivel que había en el cuadro, parecía difícil que una local pudiera alzar de nuevo el cetro. Sin embargo, una inspirada catalana que continúa en racha lo ha sabido hacer.

Después del gran título en el Brezo Osuna de Madrid siendo un W60, en Palma del Río continúa con victorias y ya son 10 las que cosecha. En esta final, no lo tenía sencillo ante una pegadora como Jessika Ponchet que tenía el partido muy bien encarrilado con 7-5, 3-0. Era además, el primer parcial que perdía Marina en todos estos choques que ha acabado con triunfos. Es decir, el primer set que perdía en dos semanas de competición. Aun así, la confianza que está generando la española se hizo notar cuando comenzó la remontada sobre la pista central.

La grada estaba totalmente llena en un partido que causó mucha intriga y emoción. Marina notó el apoyo del público para al final poder llevarse el duelo por 5-7, 6-4, 6-3 en dos horas y 42 minutos de dura batalla. Bassols ha salido campeona en el Generali Open del ITF de Palma del Río y se verá reflejado en el ránking ascendiendo hasta el top 220. Una posición en la clasificación que le hace meter de lleno el plan de viajar a la fase previa del US Open y debutar en un Grand Slam a sus 22 años de edad. 

Translate