ITF

ITF Mataró: Den Ouden firma la semana mágica con el título

Entrega de premios en el ITF Mataró | Foto: Club Tennis Mataró

El torneo catalán ya tiene nuevo campeón. El joven neerlandés Guy Den Ouden brilló y superó en tres mangas al veterano italiano que entrena en el club Lorenzo Giustino.

Resultados ITF Mataró

Una final de mucho nivel en el ITF Mataró

El Club Tennis Mataró había disfrutado de muchos y grandes partidos durante toda la semana en su nueva edición del ITF M25. El domingo solamente quedaban dos y eran los protagonistas de la gran final. El ganador se iba a llevar el título en este torneo catalán que contó con un gran cuadro a pesar de coincidir en la semana de la qualy de Roland Garros. Uno de los protagonistas era un jugador que entrena en el propio club y a pesar de no tener nacionalidad española iba a contar con todo el apoyo del público como estaba siendo habitual durante toda la semana.

Den Ouden empieza arrasando

Lorenzo Giustino y Guy Den Ouden eran los dos encargados de disputar esta gran final. Primero contra segundo cabeza de serie en la final soñada. El italiano era el jugador que entrenaba en el Club de Tennis Mataró y que además venía de ganar a Buse, uno de los favoritos al título después de reinar la semana pasada en Vic. Lorenzo no había perdido un set en toda la semana y se había mostrado con mucha confianza. El otro lado el joven Den Ouden había jugado muy sólido durante todos los días y es que únicamente había perdido un set en su debut ante Julio César Porras. A priori se esperaba un duelo muy parejo en el que los pequeños detalles podían marcar la diferencia entre el ganador y el perdedor.

En la primera manga Den Ouden salió muy acertado con todos sus golpes y sobre todo con su servicio. Esto le hizo rápidamente marcharse en el marcador. A los pocos minutos el casillero estaba a su favor con el 5-1 después de un doble break. Lorenzo Giustino no encontraba la tecla y el público lo intentaba animar. Finalmente sin mayores problemas el neerlandés por un contundente 6-1 en poco más de media hora empezaba a encarrilar la victoria.

Giustino resiste

No está en el ADN de Giustino rendirse y por eso siguió peleando. Las cosas se ponían todavía más cuesta arriba al inicio de la segunda manga. Su rival se escapaba hasta el 2-0, pero entonces empezó a llegar la reacción de un Giustino que se agarraba a todo para seguir con la esperanza en el partido. Después de mucha pelea y estar más acertado en los puntos decisivos le daba la vuelta al casillero y con el 4-3 pasaba la presión al otro lado. El juego clave del segundo parcial fue el undécimo. El italiano salvó dos bolas de break en contra y tras el 6-5 se aseguraba como mínimo el tie break. No hizo falta y es que el joven neerlandés notó los nervios y con un 15-40 su rival disponía de dos bolas de set. A la primera acertaba y forzaba el tercer y último parcial.

El neerlandés logra el trofeo

De Ouden no se vino abajo después de perder el set y volvió a mostrar su mejor versión. Los juegos uno tras otro iban cayendo de su lado. A Giustino se le notaba cansado tanto anímicamente como mentalmente. El italiano no tuvo atisbo de reacción y finalmente por un contundente 6-0 Den Ouden alzaba los brazos y se confirmaba como campeón en el ITF de Mataró, logrando así su primera corona de esta temporada en una semana en la que ha mostrado su mejor versión y demostrado que tiene tenis para estar más arriba en el ranking ATP.

Ads