ITF

ITF Estepona: Cabaj Awad toma el trono del Estepona Open Diputación de Málaga

ITF Estepona Cabaj Awad toma trono
Entrega de trofeos en el ITF Estepona Open Diputación de Málaga | Foto: Global Racket
ITF Estepona: Cabaj Awad toma el trono del Estepona Open Diputación de Málaga
  1. Gran final en el ITF Estepona Open Diputación de Málaga

El torneo malagueño ya conoce a su nueva campeona. La sueca Cabaj Awad no olvidará su semana en el ITF Estepona Open Diputación de Málaga tras ganar en la modalidad de singles e individuales. 

Resultados ITF Estepona

Gran final en el ITF Estepona Open Diputación de Málaga

El domingo 26 de mayo las instalaciones del Club Tenis Bel Air estaban preparadas para poner la guinda a una nueva edición de su torneo femenino. Este campeonato ITF esta dentro de la categoría W15. Durante más de una semana muchas de las mejores raquetas del circuito femenino y de diversas nacionalidades han estado disfrutando en la maravillosa ciudad de Estepona. En la final no había representantes españolas, pero se esperaba un gran duelo para conocer a la campeona entre dos jugadoras que habían plasmado un gran nivel de tenis durante todos sus encuentros.

 

La sueca se adelanta

Las dos protagonistas eran Gillan y Cabaj Awad. La británica era la gran revelación del torneo y llegaba después de ganar a la primera cabeza de serie, Kulikova en semifinales en dos sets. Al otro lado una Cabaj Awad que había ido de menos a más en el torneo y que todavía no había perdido ningún parcial mostrando su mejor versión. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a quedar campeona en esta edición del W15 ITF Estepona open Diputación de Málaga. Hay que recordar que además la sueca se había llevado en la jornada del viernes el título de dobles por lo que podía lograr el doblete.

Desde el inicio se vio a la tenista sueca muy sólida y con las ideas muy claras. Sus pocos errores y su alto ritmo de bolas se imponían ante una Gillan que había comenzado algo más errática que en los días anteriores. Los nervios de la final estaban presentes durante los primeros juegos. Esto lo aprovechó Cabaj Awad que se escapaba en el marcador y sin mayores problemas por 6-2 se llevaba la primera manga. El público intentaba animar a la tenista británica. Gillan respondía y poco a poco se fue quitando esa tensión.

Cabaj Awad cierra el doblete de títulos

Gillan pudo jugar de tú a tú a la gran favorita en el segundo parcial. Todo estuvo más parejo y la británica daba la sensación de poder tener armas para frenar el potencial de su rival. En cambio la sueca aguantaba y se mostró muy tranquila. Cabaj Awad esperó su momento. Al final aprovechó su oportunidad y gracias a ello por 6-4 alzaba los brazos al lograr el doblete de títulos de trofeos en Estepona en una semana que no olvidará después de su alto rendimiento en las instalaciones del Club Tenis Bel Air.

Ads