El tenista galo continúa de dulce por los torneos ITF en Cataluña. Hace unas semanas se coronó en Reus y ahora tras una semana perfecta en la que no ha perdido ni un set, derrotó a Giustino en la final para salir campeón en el ITF M25 Vic.
Tabur gana el título en el ITF Vic sin perder un set
El Club Tennis Vic llegaba a su gran final de singles en su torneo internacional el 18 de mayo. Un día en el que iban a medir fuerzas el francés Clement Tabur y el italiano Lorenzo Giustino. El galo no había perdido ni un set en toda la semana, dando así muestras de su superioridad frente a sus rivales. Al otro lado esperaba el experimentado Giustino, un jugador que siempre saca gran rédito a estos torneos ITF en la zona de Cataluña en la que se hospeda desde hace años. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba un duelo parejo y muy exigente desde el fondo de la pista con largos intercambios.
Tabur manda primero
El primer parcial comenzó muy de cara para un Clement Tabur que se mostró más acertado en los puntos importantes. El francés aprovechó sus bolas de break y salvó las que tenía en contra para marcharse hasta el 3-0. Poco a poco Lorenzo Giustino fue encontrando su tenis más sólido y aprovechando los errores de un Tabur que cometía algunos regalos hacia su rival. Gracias a ello Giustino ponía las tablas con el 4-4 tras una gran reacción. El siguiente juego fue clave para el devenir del primer set. Tabur volvió a romper principalmente por los errores de su rival y luego con su servicio tras salvar bola de break en contra por 6-4, empezaba a encarrilar el triunfo.
El tiebreak decide el ganador del segundo set
En la segunda manga todo comenzó de forma similar, ya que Tabur se marchaba hasta el 3-0. Giustino volvía a creer en la remontada tras poner el 3-3, e incluso llegó a mandar con el 4-3. A Tabur no le tembló el pulso y una y otra vez era capaz de poner las tablas, para finalmente marcharse al tiebreak. En la muerte súbita el francés fue superior y por 7-6 en un set que duró más de una hora, acababa logrando otro nuevo título ITF este año tras él conseguido en Reus hace algunas semanas.
Ver esta publicación en Instagram
Gerch y Handel campeones de dobles en el ITF Vic
La final de dobles tenía protagonismo español. Imanol López Morillo que volvía tras lesión a competir y Richard Zusman se enfrentaban ante los alemanes Gerch y Handel. Los cuartos cabezas de serie tuvieron que emplearse a fondo para vencer a una dupla que mostró una gran compenetración y mostraron una gran actitud durante todo el torneo. Finalmente Gerch y Handel por 7-5 y 6-3 lograban ser los campeones de dobles en el ITF M25 Vic.