El Club Tennis Tarragona está listo para disfrutar de su gran torneo internacional masculino. Un cuadro repleto de grandes nombres que buscarán encontrar su mejor versión. Lo que está claro es que habrá grandes partidos para el recuerdo del club catalán.
El ITF M25 Tarragona tendrá un cartel soñado para su edición del 2025. Grandes jugadores y numerosos de los que han frecuentado las semanas previas torneos del circuito ATP Challenger. Analizamos en profundidad un cuadro que será el centro de los focos del tenis masculino en España en la semana del 24 al 30 de marzo. Muchos españoles están listos para pelear por este prestigioso trofeo del circuito ITF.
Rodesch y Sánchez Jover primeros cabezas de serie
El joven luxemburgués llega como el tenista con mejor ranking a la cita de Tarragona. Chris Rodesch está viviendo su mejor tenista como profesional y ha demostrado que en pista dura es un tenista a tener en cuenta en torneos ATP Challenger. En estos momentos está en su mejor clasificación como profesional, siendo el número 256 del mundo.
Además llegará como finalista del ITF M25 Loulé (Portugal). Allí perdió en tres sets ante Ryan Peniston. La única incógnita es que será su primer torneo sobre arcilla en 2025 y nunca es fácil es transicción, aunque ya en su palmarés tiene tres trofeos en esta superficie. Su primer rival será el experimentado Raul Brancaccio, por lo que no tendrá un duelo para nada sencillo. Hay que añadir que Rodesch finalmente se tuvo que bajar del torneo y su lugar lo ocupó el qualifier chileno Diego Fernandéz Flores.
Como segundo preclasificado está Carlos Sánchez Jover. El valenciano ha comenzado el 2025 con buenos resultados y volviendo a disfrutar en la cancha. Sánchez Jover hace unas semanas alcanzó su mejor ranking como profesional y ahora quiere seguir avanzando en su particular carrera. Llegará después de competir tres semanas en el circuito ATP Challenger, dos en Ruanda (África) y una en Zadar (Croacia). Su primer rival será un tenista procedente de la qualy.
Los españoles en el ITF Tarragona
Un cuadro durísimo el que tiene el ITF Tarragona, casi parecido a un ATP Challenger. Directamente y por ranking han conseguido entrar seis tenistas en el torneo catalán. Interesante será la presencia de un Pablo Llamas que en el Challenger de Murcia dejó buenas sensaciones en ese triunfo sobre Dani Rincón. Ahora su primer rival será el quinto cabeza de serie, el alemán Molleker, en lo que será un auténtico partidaz.
Con special exempt llega Alejo Sánchez. El joven zaragozano ha vuelto a recuperar la confianza en su tenis en Badalona. Allí cayó en las semifinales del lunes ante el vigente campeón, Lorenzo Giustino y eso que llegó a mandar el aragonés con 0-4 en el tercer parcial. Ahora comenzará su aventura en Tarragona ante el lucky loser Jorgen Plans.
David Jordà no está pasando por un buen momento en cuanto a resultados en estos primeros del 2025. El catalán buscará con el apoyo del público que este ITF Tarragona sea un punto de inflexión en la temporada, y es que jugar en casa siempre es especial. A sus 30 años tiene tablas más que de sobra para dar la vuelta a la situación. El primer partido lo tendrá que jugar ante Alejandro Juan Mano que viene de superar la qualy.
El salto de calidad por parte de Alex Marti Pujolras es enorme en estos últimos meses. A esa agresividad que tenía en su tenis y sobre todo con su drive le ha añadido una solidez que le hace ser un rival muy difícil de superar a estos niveles. Llega con mucha confianza tras una buena semana en Badalona. En primera ronda deberá medirse ante el alemán Masur.
Nikolas Sánchez Izquierdo se vi sorprendido por una notable versión de Julio César Porras en Badalona y ahora quiere volver a la senda del triunfo. Para ello deberá iniciar su camino en Tarragona ante su compatriota y wild card Iker Urribarrens, un jugador que ya h demostrado que viene a más en los últimos partidos.
Finalmente Carlos López Montagud y Jorge Plans entraron como lucky losers. El primero jugará ante Genis Ribas y el segundo ante Alejo Sánchez.
- Pablo Llamas
- Alejo Sánchez
- David Jordà
- Alex Marti Pujolras
- Nikolas Sánchez Izquierdo
- Carlos Sánchez Jover
- Carlos López Montagud
- Jorge Plans
Ver esta publicación en Instagram
Los wild cards
A este plantel de lujo que ya tenía el ITF Tarragona en su lista de entrada hay que añadir a los wild cards. Todos ellos han ido a caer a tenistas locales. El joven Andrés Santamarta tendrá otra nueva oportunidad de seguir sumando experiencia, algo clave en esta etapa de su carrera. El sorteo le ha deparado un primer encuentro ante el tercer cabeza de serie, el galo Bertrand.
El wild card ‘de la casa’ Genis Ribas está listo para intentar aprovechar la oportunidad, pero sobre todo disfrutar de esta experiencia única que podrá vivir en primera persona. En primera ronda jugará ante el lucky loser español Carlos López Montagud. También estará Iker Urribarrens, un jugador que no regala nada y que ya demostró ante Martin Tiffon en Badalona que es muy difícil de ganar. Ahora tendrá que medirse ante su compatriota Sánchez Izquierdo, asegurando de ese duelo un tenista español en segunda ronda.
Muy interesante será el wild card Iñaki Montes de la Torre, un jugador con mucho talento y que llegó a la final del M15 Villena en este inicio de año, pero que tuvo que dar WO por un virus. Ahora comenzará su aventura en Tarragona ante el sexto cabeza de serie, el costamarfileño Coulibaly.
- Andrés Santamarta (ESP)
- Genis Ribas (ESP)
- Iñaki Montes de la Torre (ESP)
- Iker Urribarrens (ESP)
Los qualifiers en el ITF Tarragona
Interesantes nombres los que entraron al cuadro final desde una fase previa que tuvo un gran nivel en sus respectivos partidos. Diego Fernández Flores ocupó el lugar de Rodesch como primer cabeza de serie y el chileno chocará ante el italiano Brancaccio. El sudafricano Beckley tendrá enfrentamiento de esos que quedarán en el recuerdo y es que jugará ante el eslovaco Alex Molcan que también procede de la fase previa. Alex llegó a ser número 38 de la ATP y a estar en los mejores torneos del mundo, pero las lesiones frenaron su carrera. Ahora es todo un lujo poder disfrutar de su presencia en el ITF Tarragona 2025.
El brasileño y siempre peligroso Oscar José Gutiérrez se medirá ante el coreano Gerard Campaña Lee. El que viene con la flecha hacia arriba es un Julio César Porras que poco a poco está encontrando la confianza en su tenis y aquí es cuando se vuelve un rival que nadie quiere tener al otro lado de la red. Su primer test del main draw será el séptimo cabeza de serie, el galo Maxime Chazal.
Los españoles Alejandro Juan Mano y Alex Martínez también clasificaron. El primer jugará ante su compatriota David Jordà y jugador del club y el segundo ante el segundo cabeza de serie, Carlos Sánchez Jover. Mención especial para Ignacio Parisca que continúa con un gran nivel y al igual que en Badalona espera más dar más de una sorpresa en el cuadro final.
- Diego Fernández Flores (CHI)
- Alec Beckley (RSA)
- Alex Molcan (SVK)
- Oscar José Gutiérrez (BRA)
- Julio César Porras (ARG)
- Alejandro Juan Mano (ESP)
- Ignacio Parisca (VEN)
- Alex Martínez (ESP)
Un ex top-40 de la ATP en Tarragona
Muy atractiva es la presencia de todo un ex top-40 de la ATP en Tarragona. Alex Molcan que fue 38 del ranking masculino y que tiene 50 victorias ATP estará en Tarragona. Un jugador que a sus 27 años quiere volver a la élite y olvidarse de esas lesiones que frenaron una carrera que estaba al alza. Un tenista que disputó tres finales ATP en arcilla (Belgrado, Marrakech y Lyon). No logró ganar en ninguna de ellas, pero sin duda que tiene todo para reinar en Tarragona. Su camino empezó en la fase previa y espera que termine con el título en la gran final del domingo.