El tenista español vuelve a encontrar poco a poco su mejor versión tras su lesión. Iker Urribarrens jugó un gran torneo en Badalona y deja claro cuál es el gran objetivo que persigue en esta presente temporada.
Ver esta publicación en Instagram
Iker Urribarrens en busca de romper la barrera del top 1000 de la ATP
Iker Urribarrens valoró su vuelta a competición en el ITF Badalona después de una lesión en el abdomen. El español explicó el gran trabajo mental que realizó en la pretemporada, mencionó la mejoría en su juego y por último añadió ese gran objetivo que tiene entre ceja y ceja de cara a este presente 2025.
Valoración del torneo
«Lo valoro de forma muy positiva después de venir de una lesión en el abdomen. Tenía cinco meses sin tocar tierra y la verdad que poco a poco me he ido encontrando bastante bien«.
Beneficio del peso de la pista
«Al estar así las pistas y la pelota me ha venido bien. A mi oponente le gusta mucho jugar al tiro y a mí me gusta remar«.
Superficie preferida
«Me siento mucho mejor compitiendo en tierra, ya que mi juego se adapta mejor«.
Su lesión
«Al hacer mi pretemporada, cuando la estaba terminando, tuve la mala suerte de que se me haya roto un tendón del abdomen. Estuve cuatro meses en donde no pude hacer ejercicio. Procuré ir con cuidado para poder recuperarme«.
Trabajo de pretemporada
«Mi entrenador ha querido fortalecerme mentalmente. Pasarlo mal en los entrenos para que luego las situaciones de partido sean mucho más sencillas«.
Mejoría de su juego
«Una gran parte de esa mejora ha sido la mentalidad. Me he hecho mucho más fuerte y he dejado de desconcentrarme«.
Objetivo de temporada
«Terminar sí o sí entre los Top-1000 y poder jugar los cuadros finales«.