ITF

ITF Estepona Open Diputación de Málaga: Las favoritas nos fallan y están en semifinales

ITF Estepona favoritas no fallan
Kulicova golpeando un revés en el ITF Estepona Open Diputación de Málaga | Foto: Global Racket

El torneo malagueño de Estepona ha disfrutado de un gran viernes de tenis. En esta jornada se jugaron los cuatro duelos de cuartos de final en singles y la gran final en la modalidad de dobles.

Cuadro y resultados ITF Estepona

Sin españolas en el ITF Estepona

El viernes el Club Tenis Bel Air se vestía de gala para acoger los cuartos de final de su torneo femenino. Cuatro partidos con una representante española. Además todas las favoritas estaban en liza y ninguna falló accediendo hasta las semifinales. En este mismo día también se jugó la final en la modalidad de dobles.

Adiós a la única representante española

En el primer duelo de los cuartos de final estaba presente la única representante española en el modalidad de singles. Martínez Vaquero se enfrentaba ante la tercera cabeza de serie, Scilipoti. La española venía de dos grandes partidos que le habían dado el papel de ser una de las grandes revelaciones del torneo en esta edición. Al otro lado estaba una Scilipoti que no había perdido ni un set durante la semana, mostrando así su condición de ser una de las favoritas a luchar por el título. Martínez Vaquero contó con el apoyo del público, pero esto no fue suficiente. La jugadora helvética fue superior y durante todo el encuentro tuvo el dominio. Sin mayores problemas por 6-2, 6-1 y mostrándose un paso por encima de su contrincante era la primera clasificada en la semifinales del torneo malagueño.

La segunda cabeza de serie avanza

En el segundo duelo estaba presente en la segunda cabeza de serie ante su compañera de dobles, la luxemburguesa Weckerle. Segunda contra sexta cabeza de serie en lo que iba a ser un gran partido. Las dos intentaron dominar con sus tiros y durante todo el encuentro hubo mucha igualdad. La ganadora se decidió por pequeños detalles y ahí la balanza se decantó para la tenista nórdica. Gracias a ello por 6-4 y 7-6 Cabaj Awad se instalaba también en las semifinales del campeonato andaluz superando un duro test que le dará mucha confianza para la penúltima ronda.

 

Gillan se lleva el único duelo a tres sets

En otro de los duelos se enfrentaban la eslovaca Stresnakova contra la británica Gillan, La favorita por ranking era la eslovaca y comenzó arrollando llevándose la primera manga por un contundente 6-1. Poco a poco Gillan fue haciéndose con el partido y su tenis rocoso se imponía ante una Stresnakova que se veía superada. Finalmente y después de la remontada Gillan por un doble 6-4 alcanzó las semifinales en el torneo malagueño.

Kulicova impone su favoritismo

Cerraba la jornada el partido de la primera cabeza de serie, la finlandesa Kulikova. Al otro lado estaba la joven australiana Micic, que había dejado grandes sensaciones durante la semana. Esta vez no tuvo opciones ante una Kulikova que mostró su favoritismo en todo momento. En el primer set se impuso por un contundente 6-2. Es cierto que la aussie mejoró sensaciones y plantó cara en la segunda manga, pero no fue suficiente ya que por 6-4 Kulikova cerraba el puño y sin perder ningún set en Estepona alcanzaba las semifinales.

Cabaj Awad y Weckerle se llevan el título en dobles

También se disputó la gran final del dobles. Cabaj Awad y Weckerle se medían ante Ainitdinova y Nepliy. La sueca y la luxemburguesa se impusieron por un doble 6-4 mostrándose más acertadas en los momentos clave y de esta manera levantaban el trofeo que las acredita como campeonas. Hay que recordar que en el mismo día las dos disputaron también el enfrentamiento en singles en el que la sueca acabó ganando y dejando fuera a su compañera en esa modalidad.

Ads