La española que recibió una wild card argumentó esta invitación a la perfección. Ane Mintegi sorprendió exhibiendo su mejor tenis y después de una carrera complicada por las lesiones vuelve a levantar un título profesional que le hace volver a creer más que nunca.
Resultados Club Tennis d’Aro 2025
El Club Tennis d’Aro disfrutó de un gran torneo femenino ITF internacional entre el 5 y el 11 de mayo. Grandes jugadoras procedentes de distintos países del mundo se dieron cita en este prestigioso club de la Costa Brava catalana para luchar por el título de campeona. El trofeo en singles acabó en manos de Ane Mintegi y en dobles de Ryser y Duerst. Casualmente la segunda suiza, Duerst, ha sido la gran sensación de la semana tras ganar el título en dobles y ser finalista en singles.
Mintegi vuelve a lograr un título profesional
Su gran final en la modalidad de individuales tenía un duelo más que interesante y con representación española. La joven Ane Mintegi iba a luchar por el trofeo. Al otro lado estaba la helvética Duerst, una jugadora que había dejado grandes sensaciones durante toda la semana y que además había sido campeona en dobles con su compatriota Ryser.
Duerts comenzó más sólida y cometiendo menos errores. Su buen hacer le hacía poco a poco escaparse en el marcador. Gracias a ese buen inicio finalmente pudo acabar ganando el primer set por 6-3 a pesar de que Mintegi fue de menos a más. Esto siguió en la tónica del partido y poco a poco la española animada por el público presente era capaz de plasmar un gran inicio de segunda manga. De repente se marchaba hasta el 4-0. Duerts únicamente maquilló el marcador y evitó el rosco para por 6-1 Ane Mintegi acabar forzando el tercer set.
Un tercer parcial que volvió a comenzar muy de cara para Mintegi. La española se marchaba hasta el 3-0. Esta vez Duerts llegó a poner las tablas con el 3-3 tras una gran reacción, pero en los momentos finales, la que volvía a dar un paso adelante era la tenista vasca para por 6-3 lograr un título más que especial en una carrera que ha estado plagada de lesiones en una jugadora que fue una joven promesa del tenis español y que convierte al Club Tennis d’Aro en un punto de inflexión en su carrera a sus 21 años.
Ver esta publicación en Instagram
Duerts y Ryser campeonas de dobles
En la modalidad de dobles el trofeo acabó en las manos de las segundas cabezas de serie. Las helvéticas Duerts y Ryser comenzaron su aventura con un doble rosco y metiendo miedo a sus rivales. En semifinales lograron vencer a las terceras cabezas de serie por 6-3 y 6-4 y llegaban a la gran final. En la lucha por el trofeo esperaban las españolas María Martínez y Alba Rey. Una final pareja que se acabó decantando para las suizas al estar más acertadas en esos momentos clave. Finalmente por 6-4 y 7-5 se alzaban como campeonas de dobles en el ITF W35 Platja d’Aro.