Noticias WTA

Albert Costa entrenará a María Camila Osorio

albert costa entrenara maria camila
Albert Costa durante una rueda de prensa. | Foto: @mutuamadridopen

El ex tenista español Albert Costa se enfundará el chándal de entrenador de cara a la temporada 2023. Estará bajo los mandos de la tenista colombiana María Camila Osorio, una de las promesas del circuito WTA de cara a la nueva temporada.

Un nuevo reto sobre el horizonte de uno de los campeones de Roland Garros, concretamente en el año 2002. Albert Costa, ex tenista español, estará ahora en dinámica de entrenador de cara a la temporada 2023. Será el mentor, y maestro, de María Camila Osorio. La tenista colombiana de 20 años es una de las jóvenes promesas que esconde el circuito WTA, ya que confía en estar entre las 50 mejores de la raqueta femenina a partir de enero. Actualmente ocupa la posición número 81 en el ranking mundial. Albert ocupa el puesto que deja el también español Ricardo Sánchez, quien fue el entrenador de la tenista durante las dos últimas temporadas.

Albert Costa en el momento del anuncio oficial

«Para mí es un placer comenzar a entrenar a Camila, una jugadora joven pero con un potencial enorme y con un talento muy especial. Nuestro trabajo va a ser guiarle, ayudarle, y asesorarle en todas las áreas del tenis».

Costa se une a un espectacular elenco que rodea a la colombiana. Junto a él también habrá personas que abarcan puestos como preparador físico, fisioterapeuta, nutricionista, psicología y servicios médicos. La temporada 2023 para la jugadora será interesante de seguir. Cabe destacar que su mejor rendimiento hasta el momento fue el vivido en la edición de Wimbledon de 2021, donde pudo llegar hasta cerera ronda. Además en este 2022 tuvo la oportunidad de estar en el puesto 33 del ranking WTA. También en 2021 consiguió levantar el título de la Copa Colsanitas así como ser finalista del Ladies Open de Tenerife. En 2022 también sería finalista del GNP Seguros de México.