Noticias

Italia sueña en Málaga con la Copa Davis

Italia Málaga Copa Davis
Bolelli y Fognini en el partido antes los Estados Unidos | Foto: Kosmos

La selección italiana está en semifinales. Bolelli y Fognini lograron el triunfo final ante Sock y Paul para dar la sorpresa (6-4, 6-4). Mal partido de Sock y Paul que se vieron superados en casi todas las facetas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Italia y Estados Unidos se jugaban el pase a las semifinales de las Finales de la Copa Davis en el punto del dobles. Para los transalpinos Sonego se llevó el triunfo pero Fritz ponía las tablas. Paul y Sock eran los elegidos por Mardy Fish, mientras que Fognini y Bolelli por los italianos. Un duelo interesante con muchos nervios en ambos bandos, ya que el ganador iba a estar entre los cuatro mejores de esta edición.

Bolelli y Fognini culminan el triunfo

Desde el inicio Sock y Paul dieron muestras de tener fisuras en su juego, quizás fruto de que Paul no es un doblista. Los italianos comenzaron con una marcha más después de tener dos bolas de break. No aprovecharon ninguna de ellas y por eso los estadounidenses lograban tomar la iniciativa en el marcador. Bolelli y Fognini estaban muy sólido desde el fondo de la pista y acertados con sus servicios. El momento clave de la primera manga llegó en el noveno juego. Un 15-40 le daban dos bolas de rotura a Italia, pero Sock demostró su calidad en esta modalidad y ponía el 40-40. A pesar de su lucha finalmente llegó el break para deleite del público. Sin problemas por 6-4 cerraban la primera manga y estaban más cerca de dar la sorpresa.

Estados Unidos tenía que despertar, pero no iban a lograrlo. Italia seguía muy convencida de intentar finiquitar el duelo lo más rápido posible. Fognini y Bolelli tiraron de oficio y tras un mal juego de Sock en el séptimo juego tenían dos bolas de break. Un revés ganador al resto de Bolelli les daba un break que les ponía a solo dos juegos del pase a semifinales. Estados Unidos ponía el 4-5, pero ahora Italia sacaba para cerrar la eliminatoria. A lo grande terminaron los italianos que celebraron el triunfo con todos los aficionados.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario