Noticias

Italia contará con dos torneos ATP 250 a finales de 2022

Italia torneos atp 250
Napolés y Florencia serán dos torneos ATP | Foto: atptour.com

Italia tiene buenas noticias y es que tendrá dos torneos ATP a finales de la temporada. Ambos tendrá licencia de un año y se aprovecharán de la suspensión de la gira asiática.

Actualización del calendario

El país transalpino sigue con grandes noticias. No es casualidad que el gran presente que vive el tenis italiano sea fruto de todo el trabajo que conlleva detrás. Además de todas las semanas que tienen dentro de competición en el circuito Challenger se le añaden dos nuevos torneos ATP a finales de 2022.

La primera protagonista será Florencia (pista dura cubierta) que contará con un campeonato que se celebrará entre el 10 y el 16 de octubre, simultáneamente con la ciudad española de Gijón. Seguidamente le llegará el turno a Napolés (pista dura) y es que también contará con un torneo, pero se disputará la semana 42 del circuito masculino, es decir, entre el 17 y el 23 de octubre. Italia sigue promoviendo torneos en su país y esto no hace más que ayudar a todos esos jóvenes que esperan dar grandes alegrías al país en los próximos años.

Trabajando mucho el presente

Italia cuenta con un gran presente pero también hay grandes nombres de cara al futuro que ya empiezan a ser importante en el circuito Challenger. Estos dos torneos serán una nueva oportunidad para que los jugadores locales puedan demostrar toda su valía y consigan ganar puntos en la clasificación masculina.

Ambos torneos tendrán licencia de un año y es a causa de de la suspensión por tercer año consecutivo de la gira asiática debido al Covid. Italia sigue aprovechando sus oportunidad y de esta manera se muestra como una de la principales potencias dentro del circuito masculino.

«Es muy reconfortante contar con muchas ciudades que se han ofrecido a acoger torneos ATP Tour esta temporada. Esto demuestra el gran interés internacional en nuestro producto y da crédito al enfoque que hemos adoptado para responder a estas circunstancias en continuo cambio. Nos gustaría agradecer a todas las partes implicadas en este proceso y esperamos una emocionante segunda mitad de la temporada».