Crónicas Masters 1000

Isner y Zverev avanzan a la final en Miami



Isner sacando en el Miami Open
Isner sacando en el Miami Open | Foto: @MiamiOpen

Este viernes se disputaron las dos semifinales de caballeros en Key Biscayne. En la primera de ellas, Isner desbordó a Del Potro a base del poderío de su saque. A final de la tarde en Miami, Zverev se ganó el segundo boleto para disputar el partido definitorio el próximo domingo.

Isner – Del Potro (6-1, 7-6 (2))

John Isner terminó la racha de 15 victorias consecutivas de Juan Martín Del Potro, y accedió a su cuarta final de Masters 1000. El estadounidense jugó sin dudas uno de los mejores partidos de su carrera contra un Del Potro bastante mermado físicamente. Conectó 13 servicios directos y no le dio ninguna chance de quiebre al argentino.

El primer set terminó en un abrir y cerrar de ojos, 26 minutos le bastaron al norteamericano para hacerse con la primera manga por un contundente 6-1. John entró al partido con mucha confianza, pegándole a todas las pelotas que veía por delante, tanto de derecha como de revés. El argentino arrancó al partido muy lento de piernas y la potencia del alto Isner no le dio ninguna chance.

En la segunda manga Juan Martin se soltó un poco más, empezó a pegarle un poco más a la pelota y hasta se animaba a gritar algunos puntos buscando involucrar al público. Pero John seguía jugando a un nivel muy alto, y con su saque se hacía muy fuerte sin dejarle ninguna chance al tandilense. Finalmente pudo hacer la diferencia en el tie break, y en 1 hora y 22 minuto anotarse una de las mejores victorias de su carrera.

El domingo Isner buscará el título más importante de su carrera y el primero a nivel Masters 1000. Luego de perder las anteriores tres finales que disputó en Indian Wells 2012 (Federer), Cincinnati 2013 (Nadal) y Paris 2016 (Murray).

Zverev festeja un punto en el Miami Open
Zverev festeja un punto en el Miami Open | Foto: @MiamiOpen

Zverev – Carreño Busta (7-6 (4), 6-2)

Alexander Zverev vino de menos a más para vencer a Pablo Carreño Busta. Después de un apretado primer parcial, el alemán creció en confianza para terminar de liquidar cómodamente el partido en el segundo set. Sascha terminó con 10 aces y un 88% de puntos ganados cuando jugó con su primer servicio.

En el primer parcial ambos jugadores se hicieron fuerte con sus servicios. Los únicos break point del set fueron para Alexander en el primer juego de saque del español, pero Carreño Busta pudo salvar los dos puntos de quiebre. En el tie break el español arrancó ganando 3-0, pero a partir de ese momento el joven alemán empezó a tirar de todos lados ganando 7 de los siguientes 8 puntos.

Luego de una ajustada primer manga donde el jugador de la next gen pudo hacer la diferencia recién en la muerte súbita, el segundo set fue totalmente lo contrario al primero. El joven de 20 años mostró su mejor versión y se adjudicó el parcial sin problemas por 6-2. Finalmente, en un poco menos de una hora y media, Sascha accedió a su tercera final de Masters 1000. En las dos anteriores se terminó quedando con el título frente a Djokovic (Roma 2017) y Federer (Montreal 2017).

Translate »