Challenger Crónicas

Muchas sorpresas en los Challenger de Guadalupe y San Luis Potosí



Lajovic golpea una derecha
Lajovic golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Han llegado las instancias finales de los torneos disputados en centroamérica, que junto con los dos Challenger jugados en Europa, conforman los cuatros certámenes de esta categoría disputados esta semana. En México el torneo está dominado por jugadores latinoamericanos. Mientras que en Guadalupe, el chileno Garín protagonizó la gran sorpresa del torneo eliminando al favorito Tsitsipas.

Challenger de San Luis Potosí

En San Luis Potosí (México) están dominando el cuadro los tenistas latinoamericanos, seis de ellos aún siguen con vida, además ha sido una semana llena de sorpresas ningún preclasificado pudo pasar la segunda ronda, candidatos como Paolo Lorenzi, Gerald Melzer, Thomaz Bellucci, Victor Estrella, Yannick Hanfmann fueron rápidamente eliminados. Las tres grandes revelaciones son latinoamericanos que han llegado a los cuartos de final proveniente de la qualy, el dominicano Roberto Cid que viene de eliminar al séptimo preclasificado Mitchell Krueger, el brasileño Pedro Sakamoto que en segunda ronda derrotó al octavo preclasificado Pedja Krstin y el ecuatoriano Gonzalo Escobar que tendrá un duelo muy atractivo frente al colombiano Daniel Elahi Galán.

Encuentros de cuartos de final

Roberto Cid (DOM) – José Hernández (DOM)

Jay Clarke (GBR) – Pedro Sakamoto (BRA)

Marcelo Arevalo (SAL) – Jan Choinski (GER)

Gonzalo Escobar (ECU) – Daniel Elahi Galán (COL)

Bemelmans golpeando un revés
Bemelmans golpeando un revés | Foto: www.atpworldtour.com

Challenger de Guadalupe

En Le Gosier (Guadalupe) el miércoles se ha dado la gran sorpresa del torneo, el joven chileno Christian Garín consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera eliminando en sets corridos al primer preclasificado Stefanos Tsitsipas por (7-6 (4), 7-5), en cuartos de final jugará frente al australiano John-Patrick Smith que viene de vencer al quinto preclasificado Peter Polansky. Otra de las grandes revelaciones es el canadiense Filip Peliwo que en segunda ronda batió en sets corridos al uno de los máximos candidatos Gastao Elias (6-4, 7-5). A pesar de que los máximos favoritos fueron derrotados, aún quedan jugadores experimentados con vida como Dusan Lajovic, Ruben Bemelmans y Denis Kudla que sin dudas son candidatos a quedarse con el título.

Partidos de cuartos de final

Christian Garín (CHI) – John-Patrick Smith (AUS)

Dusan Lajovic (SRB) (3) – Bradley Klahn (USA) (8)

Denis Kudla (USA) (6) – Filip Peliwo (CAN)

Ruben Bemelmans (BEL) (4) – Calvin Hemery (FRA) (7)

Translate »