Noticias

Isner frena el sueño de Murray en Wimbledon

Isner Murray Wimbledon
John Isner supera a Sir Andy en el césped de Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

Gigante victoria del estadounidense sobre el ídolo local Sir Andy Murray en cuatro mangas (6-4, 7-6(4), 6-7(3), 6-4) en su duelo por la segunda ronda de Wimbledon. Isner deberá verse las caras con Jannik Sinner buscando acceder a la cuarta ronda del Grand Slam británico.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Probablemente uno de los partidos del Campeonato hasta acá, para cerrar la jornada de miércoles en la Pista Central del All England Club. Andy Murray venía de un debut más trabajado de lo previsto ante el australiano James Duckworth, que pudo sacar adelante para meterse en esta instancia. Por su lado, John Isner llegaba tras batallar cinco sets frente al francés Enzo Couacaud en la primera ronda, teniendo que levantar un 1-2 en sets.

El estadounidense avisa

Un historial muy disímil entre estos dos jugadores muy experimentados, con Murray ganando 8-0 en head-to-head. El último duelo había sido en el Masters de París-Bercy en 2016, torneo en el que el británico alcanzó el No.1 del mundo.

Se sabía en la previa que los servicios iban a ser la clave para este partido, sobre todo del lado del británico. Isner empezaba de la mejor manera concretando un break en el tercer juego para ponerse 2-1 arriba, y si bien Andy tendría dos chances de recuperar en el juego posterior, no lo podría confirmar. A partir de ahí, todo muy monótono con un John totalmente implacable al saque, cerrando el primer set por 6-4.

El segundo parcial traería una tendencia muy parecida, con Isner llevando adelante el marcador en todo momento, sin dudar ni un poco al servicio, y con Andy teniendo que sostener para no perder el hilo del partido. El norteamericano apenas jugaba con su segundo saque, pero además estaba con grandes sensaciones en la red, dejando casi sin chances a Murray. Con ese nivel de igualdad se irían a un tiebreak, y allí otra vez prevaleció el saque de Big John para llevarselo por 7-4 y encaminarse a la victoria.

Isner no da lugar a la duda

Nada iba a cambiar rotundamente para el siguiente set, aunque sí, Murray empezaba a tener más presión porque ya no tenía margen de error. Isner no daría el brazo a torcer en ningún momento, manteniendo números bestiales al servicio, para generar la frustración absoluta de un Murray que si bien mantenía su saque, no tenía casi nada por hacer en la devolución. Otra vez llegarían al tiebreak, y en este caso, Andy logró un mini break desde el comienzo para luego ganarlo por 7-3 y llevarse el set para su lado.

Las tribunas de la pista central del All England estaban sintiendo el partido aunque sin faltar en ningún momento el respeto del «visitante». Después de uno de los juegos más extensos del match, que casi no tuvo ventajas, Isner logró un break para ponerse 3-2 arriba y casi sentenciar su triunfo. Así lo sentía Sir Andy, sabiendo que necesitaría sí o sí un quiebre en uno de los tres juegos restantes al saque de su rival, algo que no consiguió en todo el partido. Ya con el techo cerrado por falta de luz en Londres, Murray llegó a tener un 0-30 en el 3-4, pero que a base de aces, John salvó. Finalmente, Isner selló la victoria con un 6-4 definitorio para sacar del camino al gran ídolo británico.