Irene Burillo está sacando rédito de su viaje a Estados Unidos al ITF W60 que se está jugando en el Estado de Georgia. Justamente en Rome sobre pista dura al aire libre.
Cinco victorias seguidas
Tras superar sus dos primeros partidos de la fase previa, Burillo puede confirmar que se encuentra en semifinales del torneo estadounidense. En cuartos de final, eliminó a Robin Montgomery. La tenista local que también provenía desde la fase de clasificación. Tras dos horas y 22 minutos de juego, consiguió remontar un 3-6, 6-3, 6-3.
El servicio fue una de las armas fundamentales para la tenista aragonesa. En el primer parcial, había concedido hasta cinco bolas de quiebre en el que Montgomery aprovechó tres de ellas. A partir de entonces, Burillo, concedió una bola de quiebre que no fue cosechado. También estuvo más metida en pista y fue mostrando la confianza que goza con su golpe de derecha.
Es el mejor papel que está realizando en su carrera deportiva a sus 23 años. Recordad, que Burillo jugó la previa del WTA 500 de Abu Dhabi durante la primera semana de la temporada, pero no pudo pasar de su primer partido. Tras poder pasar el charco, ya lleva cinco victorias de manera consecutiva.
Su próxima oponente será otra jugadora latina como es Ana Sofía Sánchez que endosó un contundente 6-1, 6-0 a Conny Perrin en apenas 51 minutos de duración. Será la tercera vez que la española y la mexicana se vean las caras con Burillo dominando el balance con un 2-0. Nunca ha perdido un parcial ante Sánchez aunque los dos anteriores compromisos fueron sobre polvo de ladrillo. Provienen de 2018 en Barcelona y de poco más de dos meses en Las Palmas.