Noticias

Konta: “Me encantaría estar en los Juegos Olímpicos”

Konta declaraciones Juegos Olímpicos
Johanna Konta buscará disputar sus segundos Juegos Olímpicos. | Foto: @WTA

Johanna Konta habló acerca de su ambición por formar parte del equipo británico en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La tenista de 29 años tiene al evento que se disputará en Japón como uno de sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada.

La ilusión de estar en Tokio

La jugadora nacida en Australia, pero que representa a Gran Bretaña desde 2012, reveló su intención de poder participar de los Juegos Olímpicos del próximo año. En primer lugar, me encantaría formar parte de los Juegos Olímpicos, significaría mucho para mí. Ser parte del equipo de Gran Bretaña en Río 2016 fue una alegría tremenda, un éxito en la vida de cualquier atleta. Ojalá pueda repetir esa experiencia, me encantaría estar allí al 100%.

Konta ya participó en los Juegos de Río 2016, donde ganó tres partidos, incluyendo triunfos ante Caroline García y Svetlana Kuznetsova, para luego caer derrotada en cuartos de final frente a Angelique Kerber. Además, también jugó dobles femeninos junto a Heather Watson, aunque quedaron eliminadas rápidamente en segunda ronda. Misma suerte tendría en el cuadro de dobles mixtos, donde jugó con Jamie Murray, pero cayeron en el debut ante Mattek-Sands y Sock, quienes luego ganarían la medalla de oro.

Un año sin sobresaltos

Johanna Konta tuvo un 2020 algo irregular, en el que no logró hacer pie más allá de haber alcanzado dos semifinales a nivel WTA. La británica comenzó la temporada con tres derrotas consecutivas, que incluyeron una sorpresiva caída en primera ronda del Australian Open (ante Ons Jabeur). Luego, llegaría a las semifinales en Monterrey, antes de los meses de parón por coronavirus.

En la reanudación del circuito, volvió a unas semifinales en el WTA Premier 5 de Cincinnati, derrotando a nombres como Flipkens, Zvonareva y Sakkari, antes de caer ante Victoria Azarenka. En el US Open, perdió en segunda ronda frente a la rumana Sorana Cirstea.

Bastante amargo sería el cierre del calendario para ella, donde cayó en segunda ronda en Roma, y luego en su debut en Roland Garros, frente a Coco Gauff. La británica finalizó el año en la 14º ubicación del ranking WTA, dos puestos más abajo de cómo había iniciado la temporada 2020.

Translate