Noticias Youtube

Informativo Canal Tenis (4 agosto 2022)

informativo tenis 4 agosto 2022
Medvedev celebrando la victoria | Foto: atptour.com

Repasamos lo más importante que ha ocurrido en el mundo del tenis un 8 de agosto de 2022.

Canal Tenis repasa lo más destacado en el mundo en el 8 de agosto. Daniil Medvedev volvía a competir después de su parón en la gira de hierba. Su último torneo fue en Mallorca y no pudo estar en Wimbledon por la prohibición a los participantes rusos y bielorrusos. El actual No.1 del ranking volvía en el ATP Los Cabos. Debutó frente a Hijikata con triunfos en dos sets. De esta manera a pesar de su juventud lograba alcanzar las 250 victorias ATP. «Probablemente sea un hito en cierto modo. Seguro que quiero más victorias, pero también es bonito tener 250. Intentaremos conseguir más».

España sigue con buenas noticias y es que la selección Sub-16 se ha proclamado campeona de Europa después de un gran torneo. El equipo capitaneado por Burrieza y con Landaluce, Segado Esteve y Carles Córdoba lograron imponerse en la final a Italia tras una final de infarto. De esta manera España continúa con su gran trayectoria en la cantera, por lo que esperan seguir sumando éxitos en el futuro.

Dentro del circuito femenino destacar la gran victoria de Kasatkina en San José ante Towsend. Lo más destacado fueron sus declaraciones y es que tras su reciente anuncio sobre su homosexualidad ha reconocido que se siente mucho más libre y feliz. «Estoy muy feliz por eso. Como vi, no solo fue algo bueno para mí, también ayudó a otras personas. Eso es genial y me siento genial. Me siento feliz por eso y por mí mismo y eso es lo más importante«.

Novedosa ha sido la última incorporación para el equipo del Resto del Mundo en la Laver Cup con Jack Sock para intentar plantar cara al equipo de ensueño de Europa.

Repasamos los resultados de la última jornada y recordamos los duelos del 4 de agosto tanto en los ATP como en los WTA.