Noticias

Álex Hernández: «Estoy con mucha confianza»

hernández estoy mucha confianza
Alex Hernández se despide en Los Cabos | Foto: atptour.com

Todas las miradas del Abierto Los Cabos Mifel estaban puestas sobre Alejandro Hernández. El mexicano venía de romper una racha de 11 años sin mexicanos en segunda ronda de un torneo ATP Tour. Sin embargo, el rival de wild card del torneo sería ni más ni menos que el No 9 del mundo y segundo sembrado del abierto, Felix Auger Aliassime.

Alex comentó que su sueño era enfrentar este tipo de partidos, jugar al máximo nivel y contra los mejores, aunque jamás había jugado contra un tenista dentro del Top60. Tuvo su gran oportunidad ante el canadiense, donde incluso llegó a tener ventaja de 5-2 el segundo parcial, pero Felix sacó su mejor tenis para remontarlo y terminar venciendo al joven mexicano 6-3, 7-5.

Alex salió ovacionado de la cancha central por su público que lo alentó en todo momento a ritmo de: “México, México, México”, sin duda alguna este ha sido el mejor resultado de su carrera.

Una gran experiencia

Esto comentó Hernández al respecto: “El partido estuvo muy bueno, me faltó cerrar pero ante este tipo de jugadores hay que aprovechar cada punto porque ahí me relajé un poco cuando iba 5-2 era sólo un break y bueno, esa fue la diferencia que me relajé en ese momento y no pude cerrar el segundo set”.

También habló sobre qué viene en su calendario en el corto plazo: “Ahora sigue un Challenger en Lima después uno en República Dominicana y bueno estoy con mucha confianza para competir en esos dos torneos luego de esta gran semana. Me siento muy bien ahora con mayor confianza tenísticamente me siento muy bien”.

Referente a qué necesita para mejorar y ser competitivo ante los mejores tenistas esto fue lo que nos platicó: “Mejorar físicamente, yo creo que eso es ahorita lo más importante. Había bolas a las que yo no llegaba y él se movía mejor que yo. Moverme mejor en la cancha para acortar más los pasos.”

De esta manera termina la participación de los mexicanos en la modalidad de singles, mientras que en los dobles aún cuentan con Santiago González quien ya está en semifinales junto con Andrés Molteni y esperan conocer a sus próximos rivales.