El joven tenista español puso punto y final a su etapa universitaria en los Estados Unidos. Iñaki Montes de la Torre ahora quiere centrarse exclusivamente en el tenis y poder disfrutar de su profesión durante muchos años.
Ver esta publicación en Instagram
Iñaki Montes de la Torre y el gran objetivo de la temporada
Iñaki Montes de la Torre finalizó su etapa en el tenis universitario en los Estados Unidos. Ahora buscará dedicarse al tenis full time por mucho años. Iñaki recordó su título en la universidad y los ITF que tiene en su palmarés. Además habló de la evolución de su tenis y ese problema de salud que está teniendo en los últimos meses.
Su temporada en la universidad
«La verdad es que ha ido muy bien, estoy muy contento, muy orgulloso de haber ido para allí. Son cuatro años en los que he sido muy feliz. He conocido a personas magníficas. Estoy feliz«.
El título en 2023
«Es algo que siempre voy a recordar. Al final ganar para un equipo, para tus compañeros con los que trabajas día a día, es muy especial, muy emotivo. Siempre ese recuerdo va a estar ahí. Pero más allá de ganar va a estar ahí el trabajo diario. Todos los días de entreno. Todo lo duro que hay detrás. Al final eso es lo que más te recuerda y no solo el hecho de ganar. Esos momentos de ganar te da un subidón, pero lo que hay detrás es lo que más te dura«.
Combinar universidad y los ITF
«Es algo que a mí me ha venido bien. Es verdad que antes de ir a Estados Unidos tuve la opción de poder ir al salto profesional. Lo que pasa es que decidí que mi camino idóneo era pasar por la universidad, formarme como atleta, estudiante y persona. El poder compaginar con torneos en verano, en navidades, cuando no estoy en la universidad me gusta mucho. En cuatro años pude hacerlo y eso te da motivación para seguir, ver tu nivel, ver dónde estás comparado con estos ‘animales’ que están compitiendo todo el año. Ha servido como motivación y confianza de que puedo estar ahí algún día«.
Aspecto mental
«En la universidad se le pone mucho énfasis. Yo tenía allí un psicólogo para el equipo. Estuve yendo los últimos dos años, se trabaja mucho con los entrenadores y psicólogos. Al final los tiros pueden estar bien, pero la mente es lo que más manda sobre todo en el tenis. Vengo trabajando mucho eso«.
Su etapa post-universidad
«Mi etapa ya ha acabado. Me gradué en mayo. Ahora quiero dedicarme full al tenis. Estoy muy ilusionado, con muchas ganas. Estoy intentando montar un proyecto cerrarlo pronto. Espero que para septiembre. Espero darme la posibilidad de dedicarme al tenis full time durante algunos años«.
Títulos ITF en 2022 y 2023
«Significaron una alegría, pero sobre todo una motivación de saber que he tenido buenos resultados. A pesar de haber ido a la universidad puedo competir contra esta gente. Verme que tengo el nivel. Ha sido una motivación y una alegría después de todo el esfuerzo«.
Evolución en su tenis
«Diría que mi evolución pasa por el saque. Tengo que mejorar, queda margen. En Estados Unidos lo vengo trabajando mucho. La red, el juego de transición, lo vengo trabajando mucho. Desde pequeño siempre se me dio bien el contraataque y leer el juego. Eso lo vengo trabajando mucho«.
Su superficie preferida
«He crecido en tierra toda mi vida, aquí en España la mayoría es tierra. Se me da muy bien. Pero los últimos cuatro años estuve jugando todo en rápida, casi no existe la tierra. Así como antes era solo tierra, hoy me considero un jugador que puedo jugar en cualquier superficie. No podría decir una preferida. Diría que por mis raíces, la tierra«.
Objetivos para la temporada
«El objetivo principal es que me respeten las lesiones. Vengo con un problema en el hombro desde hace tiempo me tuve que operar hace unos meses. Ese es el objetivo principal. Poder estar en pista, jugando y disfrutando«.